Un paso hacia la NBA: Aday Mara, al Basketball Without Borders del All-Star

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un paso hacia la NBA: Aday Mara, al Basketball Without Borders del All-Star
Aday Mara está sumando minutos en la élite del baloncesto español
Aday Mara está sumando minutos en la élite del baloncesto españolACB Photo - E Casas
El joven pivot de Cazoo Zaragoza es el único español que ha sido llamado a filas y estará en un evento que se llevará a cabo en Salt Lake City (Utah), del 17 al 19 de febrero.

Aday Mara (17) es uno de los invitados para un campus donde estarán las grandes promesas del baloncesto mundial. Dirigidos por personal NBA de primer nivel y algunos jugadores de la competición estadounidense que acudirán al All-Star 2023, realizarán test físicos, entrenamientos, competiciones de habilidad y tiro e incluso partidos, además de otras actividades. Será una fantástica oportunidad para mostrarse en un contexto tan interesante que cumple siete ediciones en 2023.

38 jugadores que han participado en el Basketball Without Borders del All-Star (incluidos los que se han celebrado en otros continentes) están actualmente en la NBA. Destacan, por ejemplo, Deandre Ayton (Phoenix Suns), RJ Barrett (New York Knicks), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder), Rui Hachimura (Los Angeles Lakers), Bennedict Mathurin (Indiana Pacers), Jamal Murray (Denver Nuggets), Lauri Markkanen (Utah Jazz) o Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Todavía sin alcanzar la mayoría de edad y lejísimos por supuesto de la madurez personal y profesional, ya está ofreciendo grandes detalles de su calidad e imponente físico. En Zaragoza intentan disfrutar al máximo del jugador porque saben que es cuestión de tiempo que haga las maletas, probablemente hacia el continente americano, como ya le pasó al Real Madrid con Luka Doncic en su momento (se marchó con 18). Lleva nueve partidos consecutivos de ACB gozando de minutos (15 en total).

Ha llegado dos veces a dobles dígitos en lo que a anotación se refiere (contra Baxi Manresa y Valencia Basket). Se quedó en 10 en ambos casos, además de ocho rebotes en el caso del primero. Su debut fue contra Baskonia y ya pudo celebrar algunas canastas ante su propia afición. Aquel encuentro terminó en derrota, igual que la mayoría de los que ha disputado porque Zaragoza se ubica en la zona baja con solo cinco triunfos (en todos ellos jugó Mara).