Aday Mara: 17 años, 10 puntos y al borde del doble-doble contra Baxi Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aday Mara: 17 años, 10 puntos y al borde del doble-doble contra Baxi Manresa
Aday Mara, clave para Cazoo Zaragoza
Aday Mara, clave para Cazoo Zaragoza
acb Photo / J. Alberch
El gigante precoz que todavía no llega a la mayoría de edad sigue creciendo poco a poco en Zaragoza y demuestra que tiene un futuro prometedor en la ACB... y más allá de las fronteras españolas.

Se puede hablar de futuro porque tiene al menos 15 años de baloncesto en el máximo nivel, pero también hay que poner los verbos en presente para hacer referencia a Aday Mara. El pívot sigue cogiendo experiencia y disfrutando con los mayores, por debajo casi todos en lo que a altura se refiere porque mide dos metros y 20 centímetros. Más allá de sus indudables condiciones físicas, cada vez se adapta mejor a lo que le pide Porfirio Fisac y ayuda más a su equipo a cosechar resultados positivos.

El jugador nacido en Zaragoza firmó este domingo su mejor actuación individual desde que aterrizó en la élite, unos números que están llamados a mejorar con el paso de los partidos y, sobre todo, cuando aumente su participación. Apenas necesitó 16 minutos para ser decisivo frente a Baxi Manresa, un rival directo por la permanencia, y aportar en un triunfo que sirve para poner fin a tres derrotas consecutivas.

Su irrupción en ACB ya fue analizada en Flashscore, pero este tipo de jugadores merecen un seguimiento especial porque se presentan como claros futuribles para la selección y, sin duda, para llegar a competir en la NBA (junto a Santi Aldama, los hermanos Hernangómez y compañía). En su último encuentro (ha participado en 11 de los últimos 12 compromisos ligueros), Mara llegó a los dos dígitos en cuanto a anotación (10) y se quedó al borde de firmar un doble-doble porque capturó ocho rebotes.

Otro dato a tener en cuenta es que solo hubo un jugador capaz de sumar más puntos (Justinian Jessup con 14), lo que le convierte en una de las grandes figuras del choque, independientemente de su corta edad y escasa experiencia en la élite. Hasta tres empataron con el joven zaragozano en este aspecto (Jerrick Harding, Devin Robinson y Howard Sant-Roos), si bien todos ellos le superaron en cuanto a minutos de juego y el último hasta dobló los 15 minutos y 58 segundos de Aday.

Puedes consultar los números del propio Mara y de todos los demás en el siguiente enlace: Baxi Manresa - Cazoo Zaragoza.