Un Griezmann rejuvenecido se transforma en el referente de la selección francesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Griezmann rejuvenecido se transforma en el referente de la selección francesa
Griezmann, con Rabiot
Griezmann, con Rabiot
Profimedia
Decisivo con la camiseta del Atlético de Madrid y sólido pilar del equipo nacional francés, Antoine Griezmann está en un momento dulce y los años no parecen pasar por un jugador por el que siente especial debilidad el seleccionador Didier Deschamps.

Varios nombres emblemáticos de los 'Bleus' anunciaron su retirada de la selección francesa después del Mundial-2022, donde el equipo fue subcampeón ante la Argentina de Lionel Messi. Fue el caso de Raphaël Varane, Hugo Lloris, Steve Mandanda o Karim Benzema, pero 'Grizou' se mantiene en forma y al servicio de su país.

El domingo alcanzó los 300 goles, teniendo en cuenta todas las competiciones, marcando para el Atlético en el triunfo 3-1 sobre el Villarreal, en la Liga.

El sábado en Niza, Francia se mide a un equipo humilde, Gibraltar, y el número 7 espera seguir dando muestras de efectividad, evidenciando que atraviesa una segunda juventud a sus 32 años.

La pasada semana fue protagonista en la exhibición del Atlético en la Liga de Campeones ante el Celtic escocés (6-0, con dos goles y una asistencia).

"Sé que el club y mis compañeros confían en mí, eso me ayuda a ser yo mismo. Es verdad que estoy disfrutando mucho", reconoció entonces.

Después de dos ejercicios luchando por hacerse un hueco y brillar en el FC Barcelona, entre 2019 y 2021, Griezmann necesitó un poco de tiempo para readaptarse al Atlético y al sistema de Diego Simeone.

Pero desde su regreso del Mundial de Catar parece completamente liberado y el técnico argentino está entusiasmado con él, como en la primera etapa del jugador en el equipo 'colchonero' (2014-2019).

"Cuando algunos no estaban de acuerdo con su regreso, yo estaba convencido de que nació para jugar en el Atlético de Madrid, ha dado la vuelta a esa situación. Es uno de los futbolistas con más goles en la historia del club, tiene hambre, llega al gol, asiste... Soy afortunado de tener un jugador como Griezmann", celebró Simeone tras la victoria sobre el Celtic.

"No tengo ninguna duda de que en lo que le queda por recorrer en el Atlético va a ser uno de lo mejores jugadores históricos del equipo. Griezmann es un futbolista que interpreta muy bien el juego", subrayó.

Relación privilegiada con Deschamps 

No será Didier Deschamps el que contradiga al 'Cholo' Simeone. El seleccionador de Francia, que le hizo debutar con los 'Bleus' el 5 de marzo de 2014 en un amistoso ante Países Bajos (2-0), conoce bien al delantero de Mâcon, uno de sus hombres de confianza durante años.

Griezmann ha formado parte de todos los momentos gloriosos de la Francia de Deschamps, con 125 partidos como internacional. Con Francia ha sido campeón del mundo en 2018 y ganó la Liga de Naciones en 2021. También fue subcampeón de la Eurocopa en 2016 y del mundo en 2022.

Hoy, cuando Deschamps quiere elaborar su once titular, el nombre de Griezmann lo coloca casi de manera automática. Ante Gibraltar vivirá su partido consecutivo número 83 con Francia.

Hubo un momento que Griezmann no digirió bien. Fue cuando Kylian Mbappé fue elegido como capitán después del Mundial-2022, tomando el relevo de Hugo Lloris. Pero ni esa desilusión minó la relación privilegiada que mantiene con Deschamps.

Para el seleccionador, Griezmann es una extensión suya en el campo y una pieza versátil en sus esquemas.

"Incluso cuando está menos bien, tiene capacidad para brindar lo suficiente como para ser, no voy a decir irremplazable porque nadie lo es, pero sí indispensable. Puede jugar en puestos diferentes, necesita libertad. Hoy su efectividad es muy alta y participa mucho en la construcción de los goles, y los marca. Ya no tiene 25 años pero mantiene siempre la motivación. Tiene la capacidad atlética para repetir esfuerzos con un toque técnico, con el Atlético o con nosotros", analizó Deschamps.

"Cuando está con confianza total, brilla, resplandece", sentencia sobre el que muchos consideran que es su jugador preferido.