Las claves del gran momento del Atlético: Griezmann, De Paul y Morata, los responsables

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las claves del gran momento del Atlético: Griezmann, De Paul y Morata, los responsables
Diego Simeone, ante el Celta
Diego Simeone, ante el Celta
AF
Los colchoneros mantienen un ritmo envidiable en el amanecer de LaLiga EA Sports. El equipo descansa en la cuarta posición de la tabla con 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 1 derrota). El fin de semana, vencieron al Celta por 0-3 con un hat-trick de Griezmann.

El Atlético, con un partido pendiente, está a tres puntos del liderato de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos, que ya han derrotado a rivales como el Real Madrid en el primer tramo de la temporada, se posicionan como uno de los favoritos para cantar el alirón. El buen estado de forma de algunos de sus jugadores, la solvencia defensiva y el sistema de Diego Simeone dan resultados. Los hinchas rojiblancos empiezan a soñar y los futbolistas, por su parte, esperan mantener el ritmo durante toda la campaña. 

El primer responsable del temprano éxito del Atlético es Simeone. El entrenador mantiene su línea de cinco defensores. Apuesta por un doble nueve y se aprovecha de la versatilidad de sus centrocampistas para generar opciones de peligro en el arco contrario. 

Después del entrenador, jugadores como Griezmann, De Paul y Morata tienen su margen de responsabilidad en el buen momento colchonero. El francés es, de lejos, el mejor atacante de LaLiga. Griezmann suma 8 goles en 11 partidos con el club. Marcó un hat-trick ante el Celta y es un líder del vestuario. De Paul, que estuvo en la rampa de salida en invierno, mejoró su nivel. El argentino se ha transformado en un eje central del mediocampo: genera, corta y mantiene el orden de la línea de volantes. 

Morata, por su parte, completa 7 goles en 10 encuentros. Su rendimiento le llevó a portar el brazalete de capitán de la selección española. En otras épocas, existían fanáticos que dudaban sobre su nivel. Ahora, muchos aficionados colchoneros piden que él acompañe a Griezmann en el frente ofensivo rojiblanco. 

El Atlético de Madrid visitará Escocia para medirse con el Celtic el miércoles en Champions. El domingo, los colchoneros reciben al Alavés en el Metropolitano en LaLiga EA Sports.