Riquelme, Griezmann y Morata se exhiben y el Atleti golea a placer al Celtic (6-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Riquelme, Griezmann y Morata se exhiben y el Atleti golea a placer al Celtic (6-0)
Griezmann y Riquelme celebran uno de los goles del Atleti
Griezmann y Riquelme celebran uno de los goles del Atleti
Club Atlético de Madrid
Por si había alguna duda, lo de Las Palmas fue un accidente. El Atleti va lanzado esta temporada y demuestra una autoridad que sólo recuerdan los más viejos del lugar. Exhibición con dobletes de Griezmann y Morata y goles de Lino y Saúl.

El Atleti es muy superior al Celtic. Esta diferencia se acrecienta si  en tu equipo cuentas con Griezmann y Morata en estado de gracia además de un joven valor como Riquelme, si los escoceses pierden el factor cancha que tanto les ayuda en Celtic Park y si además el rival se queda con uno menos en la primera mitad como fue el caso. El nipón Maeda enfiló el camino de los vestuarios en el minuto 23 tras una dura entrada sobre Mario Hermoso.

Griezmann adelantó al Atleti en el minuto seis. Recibió un pase de Riquelme en la frontal del área y la colocó de manera magistral desde fuera del área lejos del alcance de Hart.

Pero además del momento de Antoine y de Álvaro hay que destacar a RoRo. Riquelme volvió a exhibirse. Y lo hizo pronto, con una gran jugada personal combinando con Correa, que bloqueó McGregor.

Poco después, Maeda, minutos antes de ser expulsado pidió un penalti de Mario Hermoso que no tomó en consideración el colegiado.

La calidad de Riquelme

Hablábamos antes de Riquelme. El chaval está pidiendo a gritos un hueco en la selección absoluta. En el minuto 26 se inventó un pase que sólo él ve para que Griezmann disparara desviado. En el 38, idénticos protagonistas estuvieron a punto de liarla. Tuvo que ser McGregor el que despejara una pelota que había quedado muerta en el área.

La exhibición del Atleti continuaba. Asistencia de Correa que Pablo Barrios remata sin fuerza, remate de Griezmann y al descuento. Allí llegó el 2-0. Cambio de orientación del francés para que Josema Giménez cabecee asistiendo a Morata que remata al fondo de la red. Undécimo gol esta temporada del madrileño entre ambas competiciones y a vestuarios.

Estadísticas del Atlético de Madrid-Celtic
Opta by Stats Perform

Grizzy una vez más

En la segunda parte no cambió el guión. Vendaval rojiblanco sin discusión. Correa abrió las hostilidades con un disparo que obligó a Hart a realizar un paradón. Después Giménez envió un testarazo al larguero. Y en el minuto 61 el Atleti no perdonó. Pase de Riquelme y remate de Griezmann en posición acrobática para hacer el 3-0.

En el 65 Lino y Saúl al terreno de juego para sustituir a dos de las estrellas: RoRo y Antoine. Y en el 66, golazo de Samuel Lino con un derechazo cruzado desde el lateral del área.

Pero aún habría más. En el 75, después de un centro de Koke y tras asistencia de Lino con el pecho, Morata empala. Con un cañonazo con la pierna izquierda que se cuela por la escuadra de Hart, el madrileño conseguía su doblete. 12 goles de Álvaro esta temporada, cinco de ellos en Champions, lo que le convierte en pichichi de la competición.

Y aún habría tiempo para el sexto, obra de Saúl. El ilicitano remató de segundas tras un centro poco ortodoxo de Lino.

El 6-0 es la mayor goleada del Atleti en formato Champions y la mayor victoria con Simeone de entrenador. 

Tengan en cuenta al Atleti para todo esta temporada.

Estadísticas del Atlético de Madrid-Celtic
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Rodrigo Riquelme.

Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Celtic en Flashscore.