El Atleti busca despegar en Champions con un triunfo ante el Celtic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atleti y Griezmann se examinan contra el Celtic en un partido especial
Griezmann, la principal baza del Atleti.
Griezmann, la principal baza del Atleti.
AFP / Opta by Stats Perfom
El conjunto rojiblanco visita Glasgow este miércoles (21h00 CET) en busca de una victoria que le permita despegar al frente del grupo E de la Champions League.

El delantero francés llega a Glasgow, un partido que incita a viajar al pasado, animado por el triplete marcado en la victoria por 3-0 sobre el Celta el sábado, que mantiene a los rojiblancos en los puestos cabeceros de LaLiga.

Antoine Griezmann, convertido en el catalizador del conjunto rojiblanco, llega en su mejor momento a este encuentro de la tercera jornada de la Champions League tras marcar ocho goles en once participaciones.

En su mejor inicio goleador en las 14 temporadas que lleva en LaLiga, el 'Principito' marcha en la segunda posición de los mejores goleadores del campeonato español con siete goles, a un solo tanto del inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que encabeza la lista.

"Son rachas de delantero y hay que aprovecharlas", afirmaba contento el delantero francés tras el duelo contra el Celta.

"A Griezmann hay que cuidarlo", afirmó el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, satisfecho por la actuación del atacante galo.

Desde su regreso al club rojiblanco, tras su breve escapada al Barcelona (entre 2019 y 2021), el internacional con les Bleus ha recuperado el rol central que tenía antes de marcharse a la capital catalana.

"Es un chico noble, un chico seguramente de lo más importante que tenemos en nuestra plantilla. Cuando él está bien, el equipo juega un fútbol diferente", decía ya la temporada pasada el 'Cholo' Simeone.

Confiados

El ex de la Real Soicedad también se ha visto favorecido por la evolución del juego del Atlético, más ofensivo respecto a los primeros años de Simeone, en los que se ganó la fama de equipo más defensivo.

Griezmann se ha convertido en el auténtico termómetro del Atlético, cuyo juego acaba siendo reflejo del estado del francés, ahora mismo en una gran dinámica.

"El equipo está con mucha confianza", aseguraba Grizzie tras la victoria sobre el Celta, con la que acumuló seis triunfos consecutivos en partidos oficiales.

Líder del grupo E de la Champions, empatado a cuatro puntos con la Lazio, segunda clasificada, el Atleti visita a un Celtic que es colista de su grupo, tras dos derrotas, mientras que el Feyenoord neerlandés es tercero con tres unidades.

El equipo rojiblanco se perfila como el favorito contra un equipo escocés que nunca ha logrado ganar a los madrileños en las seis ocasiones anteriores en las que se han enfrentado.

Logro a la vista

El partido en el Celtic Park de Glasgow se presenta como la ocasión para que pueda seguir aumentando su cifra goleadora y acercarse al récord histórico de tantos que ostenta el mítico Luis Aragonés.

Con su triplete en tierras gallegas, alcanzó los 165 goles con la camiseta rojiblanca, situándose ya a solo siete del récord histórico de Aragonés con los colchoneros (172).

Las estadísticas de Griezmann.
Flashscore

"Son leyendas del club y eso es lo que intento también, que se me recuerde dentro de muchos años", decía la temporada pasada.

Para seguir aumentando su cuenta, los del Cívitas Metropolitano tendrán que superar a un Celtic que probablemente buscará cerrarse atrás para tratar de aprovechar sus oportunidades al contraataque.

"Necesitamos presionar, jugar bien y defender bien, y espero que en nuestro estadio podamos conseguir un gran resultado", afirmó este martes el técnico del Celtic, Brendan Rodgers.

Equipos probables

Celtic: Hart; Johnson, Lagerbielke, Scales, Taylor; O'Riley, McGregor, Hatate; Maeda, Kyogo y Palma.

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Galán; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Morata.

Árbitro: Felix Zwayer

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.