El Atleti conmemora a los héroes de la 'Batalla de glasgow' con una camiseta especial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atlético de Madrid, de rojo en Glasgow, como en 1974

Camiseta especial del Atlético de Madrid
Camiseta especial del Atlético de Madrid@Atleti
Hace casi 50 años el Atlético de Madrid vivió una batalla épica en Glasgow durante las semifinales de la Copa de Europa. Este miércoles, como guiño a aquello, los de Simeone vestirán de rojo en su visita al Celtic Park.

El 10 de abril de 1974 el Atleti visitó la casa del Celtic de Glasgow para disputar la ida de las semifinales de la Copa de Europa. El duelo pasó a la historia por el aguante de los colchoneros, que sacaron un importantísimo 0-0, pese a terminar con ocho jugadores.

No fue cosa menor, pues enfrente estaba un equipo con figuras de la talla de Kenny Dalglish, Billy McNeill o Jimmy Johnstone. Ahora, 50 temporadas más tarde, el club madrileño ha querido homenajear a los héroes de la 'Batalla de Glasgow' vistiendo el miércoles con camiseta roja, pantalón azul y medias rojas, los mismos colores que en aquél entonces.

La vuelta en el Vicente Calderón fue toda una fiesta, puesto que el Atleti venció 2-0, con goles de Gárate y Adelardo, y obtuvieron el pase a la final. Un choque por el título que terminó llevándose el Bayern de Múnich ganando 4-0 en el partido de desempate tras empatar 1-1 en el primer intento de conquista de la codiciada 'Orejona'.

"Para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que cincuenta temporadas después, el equipo vuelva a vestir el mismo uniforme en Celtic Park. Nos llena de orgullo ahora como nos llenaba de orgullo entonces, no solo por defender al Atlético de Madrid, sino también porque para gente como Reina, Melo, Irureta, Gárate y yo mismo, era vestir los mismos colores que defendíamos con la selección española. Esa semifinal fue muy especial, veníamos de ganar la Liga la temporada anterior y eliminamos a todo un campeón de Europa en un momento muy bueno de nuestras carreras", reconoció Adelardo, el capitán de aquellas noches mágicas para los colchoneros.

Enrique Cerezo, presidente del club, también tuvo un recuerdo de aquellos momentos: "Este miércoles nos reencontramos con un club histórico en un estadio mítico, como es Celtic Park, donde tendremos el honor de revivir un duelo que medio siglo después sigue permaneciendo en el recuerdo de todos los atléticos", dijo.