El Atleti busca convertir el Metropolitano en un trampolín hacia octavos contra el Celtic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atleti busca convertir el Metropolitano en un trampolín hacia octavos contra el Celtic
El Atleti quiere que el Metropolitano sea un trampolín hacia octavos contra el Celtic
El Atleti quiere que el Metropolitano sea un trampolín hacia octavos contra el Celtic
Opta by Stats Perform/ Atlético de Madrid
Después de dos empates, ambos a domicilio, y una victoria contra el Feyenoord, el Atlético de Madrid necesita imperiosamente los tres puntos para distanciar a sus rivales en el grupo E.

Pese a la derrota del viernes en Las Palmas, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas en Liga, el Atlético de Madrid recibe al Celtic en el Metropolitano con la moral intacta. El arranque liguero ha sido óptimo pese a todo y toca refrendar ese buen momento en Champions.

Pese a que no puede haber ningún tipo de confianza, sabido es que el Celtic es un rival que baja mucho las prestaciones cuando juega lejos de su estadio. En el partido de Celtic Park apretaron especialmente en la primera parte gracias al empuje de su hinchada, pero el Atleti pudo llevarse el partido en la segunda mitad.

Los de Simeone son ahora mismo segundos de grupo con cinco puntos, uno menos que el Feyenoord que es líder, uno más que la Lazio y cuatro más que el Celtic. 

De los tres partidos que quedan para finalizar la fase de grupos, dos se disputarán en el Metropolitano por lo que el factor cancha va a jugar un papel determinante para las aspiraciones de los colchoneros.

El mal sabor de boca de la pasada temporada, cuando finalizaron cuartos en un grupo en teoría asequible está ahí y por ello el objetivo es sellar el pase a las eliminatorias cuanto antes.

Siguen siendo baja Lemar y Memphis

El Atleti recibe con todo al Celtic, más allá de las bajas por lesión ya sabidas de Thomas Lemar y Memphis Depay. 

Se espera que Simeone salga con un once más ofensivo de lo habitual por la necesida de sumar los tres puntos ante un rival en teoría inferior y se espera una extraordinaria entrada en el Metropolitano.

El momento de Morata y Griezmann

Si la clave del partido va a ser el poderío ofensivo, la respuesta está clara: Morata y Griezmann. El madrileño lidera la tabla de máximos anotadores de la Champions con tres dianas anotadas mientras que el francés lleva dos goles. Ambos marcaron en Celtic Park y también en la victoria ante el Feyenoord en el Metropolitano y están especialmente activos en estos primeros meses de competición.

Los dos atraviesan un gran momento de forma y de su capacidad de ver puerta van a depender las opciones del Atleti en esta Champions.

El Celtic, líder destacado

Los escoceses llegan a Madrid líderes destacados del campeonato doméstico con ocho puntos de ventaja y un partido más que su eterno rival, el Rangers. En sus tres últimos enfrentamientos han sumado un empate (contra el Hibernian) y dos victorias ante Saint Mirren y Ross County.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina, Witsel, Savic, Galán, Koke, Barrios, Riquelme, Correa, Morata y Griezmann.

Celtic: Hart, Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor, O´Riley, McGregor, Bernardo, Furuhashi, Maeda y Palma.