Tres cosas que hemos aprendido en la Premier este fin de semana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres cosas que hemos aprendido en la Premier este fin de semana
El Arsenal es más líder en 2023
El Arsenal es más líder en 2023AFP
El Arsenal envió un mensaje a sus rivales en la Premier League al entrar en el nuevo año con siete puntos de ventaja al frente de la tabla.

Las esperanzas del Manchester City de revalidar el título se vieron mermadas por el empate ante el Everton, mientras que el entrenador del West Ham, David Moyes, se puede decir que está sintiendo la presión.

AFP Sport repasa las tres noticias más destacadas del fin de semana en la Premier League:

Odegaard espera más del Arsenal

Martin Odegaard puso la guinda a la victoria del Arsenal en Brighton (4-2) y advirtió al resto de la Premier League de que los Gunners pueden mejorar aún más.

El equipo de Mikel Arteta se encuentra inesperadamente en la primera posición para ganar el título por primera vez desde 2004, después de encadenar una racha fulgurante.

El centrocampista noruego fue el artífice de esa última victoria ante el Brighton al anotar el segundo gol con un remate genial y dar una asistencia sublime para el cuarto, obra de Gabriel Martinelli.

A pesar de las 14 victorias en 16 partidos de la máxima categoría esta temporada, Odegaard quiere más del Arsenal.

"Por supuesto, es un buen momento para nosotros. Estar arriba es bueno, pero, como he dicho muchas veces, tenemos que mantener la calma, seguir trabajando duro, permanecer en el momento y no centrarnos demasiado en la tabla", afirmó.

"Creo que lo mejor de todo es que aún tenemos mucho que mejorar, aún podemos mejorar mucho en muchas áreas del juego".

El Manchester City debe recuperarse

Manuel Akanji admitió que el Manchester City debe recuperarse rápidamente después de que el Everton dejara muy tocadas sus aspiraciones de ganar un quinto título en seis temporadas.

Los campeones perdieron terreno en esa carrera por el título al empatar 1-1 con un Everton en apuros en su último partido de 2022 disputado el sábado en el Etihad Stadium.

El resultado dejó al City segundo a siete puntos del Arsenal pero, con un intenso calendario en las próximas semanas -afronta partidos sucesivos contra el Chelsea en la Premier League y la Copa de Inglaterra el jueves y el domingo- el defensa suizo Akanji no quiere detenerse en una tarde frustrante.

"Le dimos una oportunidad al rival. Creo que fue su único disparo a puerta y marcaron. Pero conseguimos un punto. Intentamos seguir presionando al Arsenal", declaró Akanji.

"Todavía queda mucha temporada. Todavía nos quedan muchos partidos por jugar. Ahora tenemos un mes de enero muy ajetreado e intentaremos ganar todos nuestros próximos partidos y ya veremos cómo nos va".

Rice quiere que el West Ham ayude a Moyes

Declan Rice admite que los jugadores del West Ham se están defraudando a sí mismos y a su cuestionado entrenador, David Moyes.

La pésima temporada del West Ham ha alcanzado nuevas cotas después de ser abucheados tras la derrota por 0-2 en casa ante el Brentford el viernes.

Los hombres de Moyes han perdido cinco partidos de liga consecutivos, lo que les ha dejado un puesto por encima de la zona de descenso.

"Es frustrante porque conozco la calidad que tenemos. Lo veo día tras día en los entrenamientos", declaró Rice, capitán del West Ham.

"La realidad es que no lo estamos haciendo lo suficientemente bien, nos estamos defraudando a nosotros mismos y al entrenador. Y también estamos decepcionando a los aficionados. Estamos ahí abajo y esa es la realidad, pero no queremos pensar así porque queremos tener una mentalidad positiva. Seguimos pensando que podemos jugar y conseguir un buen resultado en esta liga".