Arteta y Guardiola, los entrenadores españoles que dominan los banquillos de la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta y Guardiola, los entrenadores españoles que dominan los banquillos de la Premier

Arteta y Guardiola en un choque en el Etihad
Arteta y Guardiola en un choque en el EtihadProfimedia
El Arsenal y el City son los equipos llamados a ser protagonistas en la Liga inglesa. Mikel Arteta, ex asistente técnico de Guardiola, espera robarle la corona a su maestro, que, entre otras cosas, disfruta de una extraordinaria versión de Eerling Haaland

El maestro supera a el alumno. O al menos lo intenta. Ese es el punto en el que se encuentra Mikel Arteta. El español, actual entrenador del Arsenal, sostiene a los gunners en la primera planta de la Premier League. Pep Guardiola, el que fue su formador en las más de dos temporadas que pasó como asistente técnico en el Manchester City, cede terreno en el amanecer de la campaña.

El Arsenal es un club en el que los procesos pesan. Arsene Wenger, por ejemplo, se mantuvo por más de dos décadas al frente del banquillo gunner. Unai Emery fue la apuesta que ejerció la directiva de los londinenses para suplir al exitoso entrenador francés. 

Emery no alcanzó los resultados que la afición esperaba. Sin embargo, llevó al Arsenal a una final continental- la Europa League que el club perdió contra el Chelsea- y clasificó a competiciones internacionales. 

Con el ciclo de Emery cerrado, el equipo londinense contrató a Mikel Arteta. Como jugador, Arteta llevó la banda de capitán del Arsenal en varias oportunidades. Su visión, la precisión en la entrega o la potencia de tiro le convirtieron en una pieza fundamental para el centro del campo de los de Highbury. 

Ahora, en su faceta como entrenador, Arteta encuentra buenos resultados en su cuarta temporada al frente de los gunners: el Arsenal es puntero de la Premier, tan solo perdió un partido y estableció, paso a paso, un sistema de juego llamativo que toma como punto de partida la posesión de la pelota

Arteta pretende romper el maleficio de los gunners. El Arsenal completa casi 20 años sin conquistar el título de la Premier. La tarea no será fácil. Pep Guardiola consolidó al Manchester City en la cima del certamen. La contratación de Eerling Haaland, además, es otro factor que puede inclinar la balanza en la recta final de la competición.

La lucha por la Premier League es protagonizada por dos entrenadores españoles. Sí. Guardiola tiene un recorrrido más amplio que Arteta. No obstante, el proceso que ejerce el ex centrocampista del Everton es interesante. Los jóvenes, por ejemplo, son escenciales en el esquema gunner. 

Gabriel Jesús, Zinchenko, Gabriel, Odegard, Saka. La plantilla del Arsenal tiene futuro. Sin la misma capacidad de compra del City, el equipo de Londres vive una etapa exitosa que, después de muchos años, reivindica la historia de uno de los grandes de la Premier.