Ter Stegen y Courtois, los guardianes del Clásico que nacieron con 11 días de diferencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ter Stegen y Courtois, los guardianes del Clásico que nacieron con 11 días de diferencia
Ter Stegen y Courtois se saludan
Ter Stegen y Courtois se saludan
Profimedia
Serán los encargados de evitar que los atacantes rivales vean portería y, seguro, tendrán un papel muy relevante en el partido que se disputará este domingo (21h00 CET) en el Spotify Camp Nou.

Marc-André Ter Stegen (30) y Thibaut Courtois (30) son dos de los mejores guardametas del panorama mundial y es por ello que defienden los colores de Barcelona y Real Madrid respectivamente. Ambos han vivido momentos muy diferentes en sus clubes, pero ahora llegan al encuentro de la jornada 26 de LaLiga Santander con la sensación de estar en un buen nivel de forma y, por supuesto, con la certeza de que son dos figuras esenciales para los intereses de los únicos aspirantes al título.

Ter Stegen vs Courtois
Opta by Stats Perform / AFP

El germano nació en Mönchengladbach el 30 de abril de 1992, once días antes de que lo hiciera el belga. Curiosamente, este último lo hizo en la ciudad de Bree, que se ubica a poco más de 60 kilómetros y hace frontera tanto con Alemania y como con Países Bajos. Aquellos niños que empezaron a darle sus primeras patadas al balón (y, por supuesto, hacían ya paradas) en la última década del siglo pasado, se vuelven a ver las caras con una gran losa de responsabilidad sobre sus guantes.

Courtois, de menos a más

Hizo méritos para ganar el The Best en su posición porque su papel fue principal a la hora de conquistar la edición 2021/22 de la Champions League, pero los penaltis rechazados por Emiliano Martínez en el Mundial de Catar tuvieron más peso. Al ex del Atlético de Madrid, sin embargo, le costó arrancar esta temporada y hasta ha sufrido algunas lesiones inoportunas: tuvo que parar dos semanas en octubre y se perdió cuatro encuentros durante el mes de febrero por otro contratiempo ya olvidado.

Más allá de estos leves problemas físicos, Courtois empezó encajando más de lo habitual. No fue hasta el undécimo encuentro liguero, en la visita al Real Valladolid, que fue el último partido del 2022, cuando consiguió dejar la portería a cero por primera vez. Para entonces, Ter Stegen había logrado construir ya un auténtico muro y lo excepcional no eran aquellos partidos sin encajar, sino todo lo contrario. Sólo en cuatro ocasiones había recibido un gol a 31 de diciembre en el caso de los azulgranas.

Ter Stegen, de récord en LaLiga

El ex del Borussia Mönchengladbach está disfrutando de su octava temporada en el club de la Ciudad Condal. No lo ha pasado demasiado bien lejos de España porque los suyos cayeron en Champions muy pronto, en la fase de grupos, y tampoco pudieron superar los dieciseisavos de final en la Europa League. El 0-3 contra el Bayern Múnich en la última jornada, cuando sabían ya que estaban eliminados por la victoria del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen, el peor día hasta la fecha.

Sus intervenciones han sido fundamentales para que el Barça le haya dado la vuelta a la situación respecto a hace un año, ya que los de la capital lideraban encontes con un colchón bastante amplio. Ahora, con nueve puntos de margen, los culés empiezan a ver mucho más cerca el título. Y una de las claves indiscutibles se centra en la figura del cancerbero con pasado en la Bundesliga: ocho goles en contra (uno cada 281 minutos) y 19 porterías a cero durante a lo largo del curso actual. Un registro insólito e histórico.

 

Puedes seguir y vivir el Clásico a través de Flashscore.