Resumen de LaLiga: Ter Stegen sostiene los nueve puntos de diferencia del Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de LaLiga: Ter Stegen sostiene los nueve puntos de diferencia del Barça
Ter Stegen celebra el triunfo en Bilbao
Ter Stegen celebra el triunfo en Bilbao
AFP
El portero alemán vuelve a ser el héroe del FC Barcelona en un ajustado triunfo ante el Athletic. Un gol de Raphinha fue suficiente para sellar una nueva victoria y en especial para mantener los nueve puntos que separan al club blaugrana del Real Madrid. Morata, en el descuento, rescata a un Simeone acomplejado por la falta de definición colchonera.

El Barcelona ganó en Bilbao por la mínima diferencia. Los culés, que venían de superar por 1-0 al Valencia en el Camp Nou, repitieron marcador en el nuevo San Mamés y consignaron un triunfo que los encarrila hacia el título liguero. 

El próximo domingo, en casa, los dirigidos por Xavi Hernández recibirán al Real Madrid con nueve puntos de diferencia. La temporada del Barça en el torneo doméstico es envidiable: 21 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La idea del cuerpo técnico culé es fragmentar aun más LaLiga y superar a los merengues, golpeados por las lesiones y por la falta de consistencia en la presente campaña. 

El Atlético de Madrid, por su parte, llegaba con la tranquilidad como insignia al partido de este lunes contra el Girona. El empate de la Real Sociedad en Mallorca suponía un aire de paz y calma en los rojiblancos que, después de fallar al menos seis acciones claras de gol, sellaron el triunfo por 0-1 en el Montilivi con un solitario gol de Álvaro Morata (30). El delantero rescata a Simeone y afianza a los rojiblancos en la zona de Champions en medio de un año para el olvido. 

Ter Stegen, la figura de la jornada

El hombre de la jornada es Marc André Ter Stegen (30). El guardameta alemán fue uno de los protagonistas del Athletic-Barça. Sus paradas, en parte, le permitieron a los catalanes evitar una catástrofe en San Mamés. Las vísperas de un Clásico suelen sembrar dudas. Gracias al portero, el Barcelona logró sacarle el cuerpo a la incertidumbre y extendió su ventaja.

Joselu y el golazo que hizo temblar al Bernabéu

El Real Madrid, a diferencia del Barcelona, no deja de tambalearse en LaLiga. Que lo diga Joselu (32). El delantero adelantó al Espanyol en el minuto 7 del partido y generó terror en las gradas del Santiago Bernabéu. El artillero perico terminó de primera una excelente jugada: el club catalán salió tocando desde atrás. Abrió el campo y envió el balón a la banda derecha. Se generó una incursión en profundidad a la espalda de Nacho (33) y el esférico llegó a los pies de Joselu. Gran acción que, sin embargo, no sirvió de nada: el Madrid remontó y terminó ganando por 3-1.