Pegula acaba por la vía rápida con Gauff y espera rival por el título en las Finales de la WTA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pegula derrota a Gauff y luchará por el título de las Finales de la WTA
Pegula se enfrentará a la ganadora entre Sabalenka y Swiatek
Pegula se enfrentará a la ganadora entre Sabalenka y SwiatekReuters
Jessica Pegula (29) venció a la campeona del US Open Coco Gauff (19) por 6-2 y 6-1 el sábado para alcanzar el partido por el título en las Finales de la WTA en Cancún, México, donde se enfrentará a la número uno del mundo Aryna Sabalenka (25) o a Iga Swiatek (22).

En la primera semifinal entre estadounidenses en las Finales de la WTA desde la reintroducción del formato round-robin en 2003, Pegula convirtió seis de sus 10 oportunidades de break y sólo perdió el saque una vez durante los 60 minutos que duró el encuentro.

Pegula rompió por la vía rápida para abrir el partido y atacó el saque de su buena amiga Gauff dos veces más para lograr una ventaja de 5-2 y adjudicarse el primer set con comodidad.

Lo más destacado del Pegula - Gauff
Flashscore

En el segundo set, Pegula comenzó de nuevo con una ruptura de saque y se puso con una ventaja de 2-0 antes de que la lluvia detuviera el juego durante 14 minutos, una interrupción en la que el viento destruyó el paraguas que Gauff sostenía sobre su cabeza.

Cuando el juego se reanudó, Pegula mantuvo el control y sumó otro break para abrir una ventaja de 4-1 antes de que la lluvia interrumpiera de nuevo el juego, esta vez durante 13 minutos.

Gauff intentó hacer los ajustes necesarios, pero Pegula se mantuvo firme en la línea de fondo y selló la victoria en su segundo punto de partido para alcanzar la final más importante de su carrera.

Entrevista a Pegula tras el partido
Flashscore

En la otra semifinal, Swiatek se enfrentó a la primera cabeza de serie, la bielorrusa Sabalenka. La polaca iba ganando 2-1 en el primer set antes de que el partido, que podría decidir el número uno del ránking mundial a final de año, se cancelara por la noche debido a la lluvia.

El partido se aplazó hasta el domingo.

Si Sabalenka gana el torneo de final de temporada, terminará el año como número uno del mundo, mientras que Swiatek, número dos del mundo y ganadora de cuatro grandes, necesitaría ganar el título para recuperar el primer puesto de la campeona del Abierto de Australia.