Semifinales de las WTA Finals: Pegula-Gauff y Swiatek-Sabalenka

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pegula-Gauff y Swiatek-Sabalenka en las semifinales de las WTA Finals
Sabalenka y Swiatek pugnarán de nuevo.
Sabalenka y Swiatek pugnarán de nuevo.AFP
El duelo con aroma norteamericano abrirá la jornada en Cancún y de la batalla entre las dos mujeres que más arriba están en el ranking mundial saldrá la segunda aspirante al oro.

Iga Swiatek no falló contra Ons Jabeur en el último partido del sábado, que se celebró bajo unas condiciones atmosféricas bastante duras. Así lo expresó la tunecina, quien no logró adaptarse como le hubiese gustado, después de caer derrotada en dos mangas (6-1 y 6-2) y en poco más de una hora. Así, la polaca logró el pase a semifinales con pleno de victorias y dejó fuera a su rival, que venía de ganar y finalmente ha acabado en la tercera posición del grupo.

Swiatek, de sólo 22 años, todavía no sabe lo que es perder un set en Cancún. Esa es la mejor forma de encarar un partido tan duro contra Aryna Sabalenka, que lo afronta con más dudas porque perdió ante Jessica Pegula y necesitó más de dos horas y media para tumbar a la siembre combativa Elena Rybakina. Es el mejor encuentro que puede verse en estos momentos y es de esperar que ambas ofrezcan un gran espectáculo en tierras mexicanas (no antes de las 00h30 CET).

No lo tuvo sencillo Coco Gauff en su compromiso frente a Marketa Vondrousova (5-7, 7-6/7-4 y 6-3). La checa terminó la competición sin ninguna alegría y la estadounidense, que aspira a derrotar a una jugadora que lleva un rumbo perfecto por el momento, se ganó el derecho a seguir en la pelea por el título. Hasta la fecha, un triunfo para cada una en los dos enfrentamientos directos. Se encontrarán de nuevo este sábado a partir de las 23h00 CET.

El duelo decisivo se celebrará el domingo (ya lunes en España porque será una hora por encima sobre la medianoche). Sólo las ocho mejor posicionadas en la clasificación de la WTA han tenido la oportunidad de jugar el torneo y una de ellas tocará el cielo. Sabalenka parte como favorita, siempre con el debido respeto de la contrastada Iga, porque para ello lidera la tabla, pero el nivel es altísimo, el margen de error es cuanto menos reducido y las cuatro están más que capacitadas.