Los grandes hitos del deporte español en 2023. Tenis: Alcaraz se corona en Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los grandes hitos del deporte español en 2023. Tenis: Alcaraz se corona en Wimbledon

Carlos Alcaraz, recibiendo el trofeo que le acredita como campeón de Wimbledon
Carlos Alcaraz, recibiendo el trofeo que le acredita como campeón de WimbledonProfimedia
2023 ha estado marcado por la confirmación del fenómeno de Carlos Alcaraz. Pero también por la baja de Rafa Nadal, que el 18 de mayo aseguró que se tomaría unos meses de descanso para regenerar su cuerpo, lo que provocó su renuncia a su Roland Garros, Wimbledon, US Open o la Copa Davis.

2023 ha sido un gran año para el deporte español. Ahora que estamos a pocos días de dar paso a 2024 vamos a repasar cuáles han sido los mayores éxitos de los últimos 12 meses en tenis.

Carlos Alcaraz (20) ha tomado en 2023 el relevo de Rafa Nadal. Después de consagrarse en 2022 con la conquista del US Open, el murciano se coronó en la catedral del tenis. En una histórica final en la pista central de Wimbledon ante Novak Djokovic, el discípulo de Juan Carlos Ferrero se llevó el segundo Grand Slam de su carrera en cinco sets. Antes, había dejado en el camino a Medvedev y Rune.

En 2023 también consiguió su segundo Mutua Madrid Open consecutivo derrotando a Jan-Lennard Struff en la final y su primer Indian Wells ganando a Daniil Medvedev en el partido decisivo. Asimismo, fue subcampeón de Cincinnati ante Djokovic. Además, también ha ganado en Queen´s, el Conde de Godó de Barcelona y en Buenos Aires.

En los Grand Slams restantes, destacan las semifinales alcanzadas en Roland Garros, tras derrotar a Tsitsipas. Djokovic le apartó del sueño de ser campeón en París por primera vez. También llegó a la penúltima ronda en el US Open donde defendía título y cayó ante Medvedev en cuatro sets después de haber dejado en el camino a Alex Zverev.

Sin éxitos con las selecciones

El tenis español no pudo aprovechar a nivel de selecciones el hecho de ser anfitrión tanto de la Copa Davis primero en Valencia y después en Málaga como de la Billie Jean King Cup en Sevilla.

En categoría masculina, sin Nadal y Alcaraz por lesión, las derrotas ante Serbia y Chequia hicieron inútil la victoria contra Corea del Sur en la Fuente de San Luis por lo que la Armada no pudo ir al Martín Carpena a luchar por el título.

En categoría femenina, España perdió con Canadá y pese a que ganó a Polonia liderada por Rebeka Masarova y Sara Sorribes, no pudo pasar a las semifinales en La Cartuja.