Gabriela Dabrowski y Erin Routliff, campeonas del dobles femeninos en el US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gabriela Dabrowski y Erin Routliff, campeonas del dobles femeninos en el US Open

Gabriela Dabrowski y Erin Routliff, campeonas del dobles femeninos en el US Open
Gabriela Dabrowski y Erin Routliff, campeonas del dobles femeninos en el US OpenAFP
La canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe vencieron a las excampeonas Laura Siegemund, de Alemania, y a la rusa Vera Zvonareva por 7-6(9) y 6-3 para ganar la final de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos el domingo.

Dabrowski y Routliffe, quienes comenzaron su asociación en el pasado mes de agosto, salvaron ocho de los nueve puntos de quiebre a los que se enfrentaron durante un partido que duró dos horas y 14 minutos.

Marcó el primer título de Grand Slam para Routliffe y el tercero para Dabrowski después de los títulos de dobles mixtos que ganó en el Abierto de Francia de 2017 y el Abierto de Australia de 2018.

"Gracias a Gabby por jugar conmigo. Ella realmente se arriesgó conmigo y realmente lo aprecio y la amo por eso", dijo Routliffe durante su entrevista en la cancha. "Y obviamente espero que podamos obtener grandes resultados en el futuro".

Siegemund y Zvonareva, quienes ganaron el dobles femenino del US Open 2020, no lograron aprovechar ninguna de las cinco oportunidades de ruptura que tuvieron en un primer set muy disputado que requirió un desempate lleno de drama.

Un rápido comienzo del desempate dio a Dabrowski y Routliffe una ventaja de 4-0, pero Siegemund y Zvonareva regresaron para poner el 4-4 e incluso disfrutaron de un par de puntos de set, pero fueron la canadiense y la neozelandesa quienes se aseguraron el triunfo en su cuarto punto de set.

Dabrowski y Routliffe aprovecharon ese impulso en el segundo, donde rápidamente lograron un doble quiebre para una ventaja de 3-0 que los puso en camino hacia el triunfo. Uno que conseguirían al cerrar el partido con su tercer punto de campeonato.

"Gracias a Erin. Tú también te arriesgaste conmigo", dijo Dabrowski. "Estoy muy, muy orgullosa de la forma en que nos hemos apoyado mutuamente en las buenas y en las malas durante las últimas dos semanas. Creo que hemos mejorado mucho incluso desde el primer torneo que jugamos en Montreal".

 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.