Alcaraz gana en dos sets a Muchova y disputará la final del US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Coco Gauff vence a Karolina Muchova y alcanza su primera final del US Open
Gauff celebra la victoria.
Gauff celebra la victoria.KENA BETANCUR / AFP
En un partido interrumpido durante 50 minutos por una protesta ecologista, la joven norteamericana puso los pies en el duelo decisivo tras tumbar a la checa.

Coco Gauff, de 19 años, superó por 6-4 y 7-5 a Karolina Muchova, vigente subcampeona de Roland Garros, con el apoyo incondicional del público de Nueva York.

La estadounidense, que perdió el año pasado su primera final grande también en Roland Garros, se enfrentará el sábado por este título de Grand Slam a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que derrotó a Madison Keys en una sufrida batalla.

Gran joya del tenis estadounidense, Gauff ya es la jugadora local más joven en llegar a la final en Flushing Meadows desde su ídolo Serena Williams, quien alzó este trofeo con solo 17 años en 1999.

"Esto es muy loco"

"Crecí viendo este torneo. Estoy tan contenta de estar en esta final... pero el trabajo no está acabado", advirtió mientras agradecía el apoyo de los 23.000 aficionados de la mayor pista del mundo.

"Algunos de esos puntos fueron tan ruidosos que no sé si mis oídos estarán bien. Muchas gracias, esto es muy loco", afirmó.

El duelo se vio interrumpido abruptamente por la protesta de varios manifestantes ecologistas, uno de los cuales aparentemente se pegó los pies al suelo.

Gauff hace el símbolo del corazón.
Gauff hace el símbolo del corazón.KENA BETANCUR / AFP

En una atmósfera plena de tensión, Gauff brindó otra muestra de madurez para superar a Muchova, una jugadora ocho años mayor y número 10 de la WTA, sobreponiéndose a cinco pelotas de partido desperdiciadas.

Tan solo tres semanas atrás ambas tenistas ya se habían enfrentado en la final del WTA 1000 de Cincinnati, donde Gauff alzó el título más importante de su carrera.

La joya de Delray Beach (Florida) se encuentra en su mejor momento con una racha de 17-1 desde el pasado Wimbledon, el escenario donde se dio a conocer en 2019 con una asombrosa y simbólica victoria ante Venus Williams con solo 15 años.

Con el público en pie

En un arranque plagado de nervios en ambos lados de la pista, Muchova pagó más caros sus errores al entregar sus dos primeros servicios y verse rápidamente 5-1 abajo en el primer set.

Gauff tuvo dos juegos al servicio para anotarse el parcial, pero encadenó seis errores no forzados que ayudaron a la checa a escalar hasta 5-4.

Empujada por su público, la estadounidense no se resintió del golpe y zanjó el set rompiendo en blanco el servicio de Muchova, que jugó con una amplia protección en el brazo derecho.

Gauff, a la final.
Gauff, a la final.KENA BETANCUR / AFP

Gauff se adelantó después con el primer juego de la segunda manga.

Tras la reanudación, las dos jugadoras se mantuvieron igualadas en el segundo set hasta que la estadounidense aprovechó su segunda pelota de quiebre para ponerse 5-3.

Sirviendo para la victoria, la estadounidense levantó al público de sus asientos con una dejada de muchos quilates, pero después desperdició una pelota de partido que daba una vida extra a Muchova.

En el siguiente juego, Gauff siguió cavando hasta la sexta bola, que se ganó con un épico intercambio de 40 golpes, y zanjó esta vez sí su billete para la final del Grand Slam de su país.

Las estadísticas del duelo, disponibles en Flashscore.