Sabalenka remonta contra Keys y luchará con Gauff por su primer US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka remonta con agonía ante Keys y jugará su primera final del US Open
De 6-0 en contra a una victoria de muchos quilates.
De 6-0 en contra a una victoria de muchos quilates.KENA BETANCUR / AFP
La bielorrusa Aryna Sabalenka venció en la noche del jueves a la estadounidense y logró el billete para el encuentro decisivo, donde volverá a verse las caras ante una rival que contará con el apoyo de la grada.

Después de dos años cayendo en semifinales, Aryna Sabalenka peleará por su segundo trofeo de Grand Slam en una final estelar el sábado ante la figura estadounidense Coco Gauff, de 19 años.

Sabalenka, que el lunes se convertirá en la nueva número uno mundial, se rehízo de un 6-0 inicial con dos ajustados parciales de 6-7 (1/7) y 6-7 (5-10) ante el público de Nueva York, que apoyó férreamente a su rival.

A sus 25 años, Sabalenka ha jugado cinco semifinales de Grand Slam seguidas, alzando su primer título grande en el Abierto de Australia a principios de año.

Madison Keys ofreció una gran versión.
Madison Keys ofreció una gran versión.KENA BETANCUR / AFP

Esa regularidad le permitirá desbancar a Iga Swiatek como número uno de la WTA.

Con una reacción a base de potencia y corazón, Sabalenka evitó en el último momento la primera final del US Open entre estadounidenses desde 2017, cuando la propia Keys perdió ante Sloane Stephens.

Sabalenka se vio abrumada desde el inicio por la efectividad de su rival y la ayudó con una actuación muy floja al servicio y la devolución (12 errores no forzados).

De menos a más hasta remontar

La bielorrusa se iba desquiciando con ella misma y con su equipo en la grada a medida que su oponente la quebraba en sus tres turnos al servicio.

Entregado el primer set, fue también por detrás en el segundo, en el que Keys llegó a servir para la victoria con 4-5.

Contra las cuerdas, reaccionó ganando dos juegos en blanco y forzando un primer tiebreak en el que pasó el rodillo a base de latigazos con su explosiva derecha.

Sabalenka tranquiliza a su equipo de trabajo.
Sabalenka tranquiliza a su equipo de trabajo.KENA BETANCUR / AFP

Keys rompió el servicio a mediados del último set, pero Sabalenka se reenganchó en seguida para enviar el partido al decisivo super tiebreak.

Sabalenka tomó una amplia ventaja y al colocar el 7-3 dejó caer la raqueta a la pista y sonrió pensando que había ganado el partido pero inmediatamente fue avisada de que debía llegar a 10 puntos.

Las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.