Sabalenka: ""Estar en la final del US Open por primera vez significa mucho"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka y su prematura celebración: "Estaba fuera de control, fue muy loco"
Sabalenka llegó a celebrar la victoria antes de tiempo.
Sabalenka llegó a celebrar la victoria antes de tiempo.AFP
La bielorrusa ya sabe cuál será su último escollo, el único que la separa ahora de alcanzar la gloria en Nueva York, aunque afrontará ese decisivo encuentro después de haber necesitado algo más de dos horas y media en una dura batalla a nivel mental.

Aryna Sabalenka (25) reaccionó a tiempo para darle la vuelta a un complicadísimo partido que parecía llevar un rumbo muy diferente tras lo visto en la manga inaugural (6-0), cuando Madison Keys fue muy superior.

Con la tensión y las emociones al máximo para concretar la remontada, Sabalenka llegó a despistarse durante el super tiebreak del último set, en el que llegó a celebrar la victoria prematuramente al adelantarse 3-7.

"Creí que era hasta siete (puntos). No lo sé, yo estaba fuera de control. Fue muy loco, pero agradezco a mi equipo que me recordaran que era hasta 10", dijo una exhausta Sabalenka.

"Estoy contenta de que, a pesar de esa reacción, me pude mantener concentrada", afirmó. "Ella jugó un gran tenis, honestamente no sé como le di la vuelta", agregó.

"Estar en la final del US Open por primera vez significa mucho", recalcó.

Culminada la remontada, reconoció las dificultades que enfrentará el sábado frente a la emergente Gauff.

"Es una jugadora increíble y está jugando un tenis increíble aquí", afirmó. "El público la apoyará mucho pero yo saldré a luchar cada punto", comentó.

Las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.