Activistas ecológicos detienen el partido entre Gauff y Muchova durante casi una hora

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Activistas ecologistas detienen la semifinal del US Open entre Muchova y Gauff
Las fuerzas de seguridad, obligadas a intervenir.
Las fuerzas de seguridad, obligadas a intervenir.COREY SIPKIN / AFP
La checa se disponía a servir cuando se comenzaron a escuchar gritos desde la parte superior de la pista Arthur Ashe, donde aparecieron unos manifestantes que portaban camisetas con el lema "fin de los combustibles fósiles".

El incidente, ocurrido cuando Coco Gauff había ganado el primer set y lideraba el segundo, agregó más presión si cabe sobre la joven, que guarda todas las esperanzas del tenis estadounidense tras la retirada de Serena Williams.

La protesta fue recibida con abucheos y cánticos de "Échenlos" por parte de otros espectadores.

Tras la confusión inicial, las jugadoras aguardaron en la pista unos 15 minutos, pero finalmente optaron por irse a vestuarios.

Imágenes publicadas en redes sociales parecían mostrar que uno de los activistas se pegó los pies al suelo de hormigón de la cancha, dificultando que la seguridad lo desalojara.

Finalmente fue retirado con las manos esposadas y bajo los abucheos de espectadores cercanos. Las tenistas regresaron a la cancha y reanudaron el choque tras un parón de 50 minutos.

Este es el último caso de una serie de protestas que suelen darse en el marco de grandes acontecimientos deportivos en todo el mundo.

Puedes consultar las estadísticas en Flashscore.