Fonseca y Báez siguen adelante en Río de Janeiro; Norrie progresa también

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Báez y el joven Fonseca avanzan a cuartos en Río, donde Norrie sigue firme
Báez y el joven Fonseca avanzan a cuartos en Río, donde Norrie sigue firme
Báez y el joven Fonseca avanzan a cuartos en Río, donde Norrie sigue firmeProfimedia
El quinto cabeza de serie y la promesa brasileña de 17 años progresaron este jueves. El defensor del título, por su parte, se mantiene a buen nivel.

Sebastián Báez, 30º del ranking mundial, bajó de las nubes a su compatriota Facundo Díaz Acosta, que llegó con el pecho hinchado tras ganar el Abierto de Buenos Aires la semana pasada, su mejor conquista hasta ahora.

La tercera mejor raqueta de su país se impuso con parciales de 6-7/1-7 y 3-6 en un apretado duelo de una hora y 48 minutos disputado sobre el polvo de ladrillo de la Pista 1 del Jockey Club, sede del principal torneo de tenis de Sudamérica.

Eliminado el año pasado en cuartos por el chileno Nicolás Jarry, esta vez peleará por el pase a semifinales contra Thiago Monteiro, que se impuso a su compatriota Felipe Meligeni por 7-5 y 6-3.

El argentino y su compatriota Francisco Cerúndolo, cuarto cabeza de serie, clasificado desde el miércoles a cuartos, parten como los principales obstáculos para evitar que Cameron Norrie, segundo favorito, logre el inédito bicampeonato.

Cerúndolo, el tenista argentino mejor posicionado en el escalafón mundial, buscará ante Lajovic su segundo pase a una semifinal del torneo, tras la de 2022, cuando fue eliminado por Diego Schwartzman.

El serbio se impuso por 6-2 y 7-5 en el choque frente a Djere, sexto preclasificado y campeón en 2019.

Joven sorprendente

A la labor de detener a Norrie, dolido por su precoz eliminación en Buenos Aires (octavos), se sumó una carta sorpresiva: Joao Fonseca, quien venció al chileno Cristian Garín, campeón de la edición de 2020, en el cierre de la cuarta jornada.

La promesa carioca triunfó con un doble 6-4 para éxtasis de los aficionados locales, que colmaron las gradas de la cancha Guga Kuerten, la principal del Jockey Club, con capacidad para 6.200 personas.

Fonseca se convirtió en el primer jugador nacido a partir de 2006 en clasificarse a cuartos de un torneo del ATP Tour.

Llegado al cuadro principal gracias a una tarjeta de invitación, y tumbando a la promesa francesa Arthur Fils en primera ronda, se medirá en la siguiente fase a Mariano Navone.

"Sólo puedo agradecer a esta afición. Al final necesitaba de energía para ganar, porque el nerviosismo me estaba afectando. Aún no puedo creer lo que ha pasado esta semana", dijo el brasileño.

Fonseca tiene ganas de seguir creciendo en Río de Janeiro.
Fonseca tiene ganas de seguir creciendo en Río de Janeiro.AFP

Norrie, de 28 años, es el hombre a vencer después de la retirada por lesión de Alcaraz, número dos del mundo, y las eliminaciones de Jarry y el suizo Wawrinka.

El zurdo exhibió una superioridad demoledora ante el chileno Tomás Barrios, al que pulverizó con un doble 1-6 en una hora y un minuto de juego.

Se enfrentará ahora a Seyboth Wild, la mejor raqueta de Brasil, que derrotó al español Jaume Munar por 6-2, 4-6 y 6-3, en la reanudación de su serie, interrumpida la víspera por las precipitaciones que bañaron a la ciudad postal de Brasil.

"Wild es una gran jugador, juega muy bien cuando es subestimado", afirmó el británico.

A diferencia de los días pasados, la programación de este jueves no sufrió alteraciones por la lluvia, mal recurrente de la segunda parada de la gira sudamericana por canchas lentas.

Los cuartos se disputarán el viernes a partir de las 20h00 CET.