Sabalenka ruge en Roland Garros ante Kostyuk y mantiene su curso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka ruge en Roland Garros ante Kostyuk y mantiene su curso
Aryna Sabalenka en Roland Garros
Aryna Sabalenka en Roland Garros
AFP
Aryna Sabalenka (25) se tomó su tiempo para ponerse en marcha, pero avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia con una amplia victoria por 6-3, 6-2 sobre la ucraniana Marta Kostyuk (20) en un enérgico choque para comenzar el segundo Grand Slam del año. el domingo, pero quedó perplejo por las burlas de algunas partes de la multitud

Se escucharon algunos abucheos y burlas después del partido cuando Kostyuk se negó a darle la mano a su oponente, habiendo dicho de antemano que no lo haría con los jugadores rusos y bielorrusos debido a la invasión de Moscú a su vecino.

Sabalenka, quien pareció inclinarse sarcásticamente ante la multitud luego de la victoria, dijo que inicialmente pensó que los abucheos estaban dirigidos a ella.

"Fue un partido muy duro, quiero decir duro emocionalmente. Lo siento chicos, no lo entendí al principio, pensé que estos abucheos estaban en mi contra, así que estaba un poco sorprendida", dijo.

"Pero luego sentí su apoyo, así que muchas gracias".

La número dos del mundo dijo anteriormente que no tiene nada en contra de los ucranianos y se sintió mal por ellos a medida que continúa la invasión de Moscú. Bielorrusia ha sido un escenario para las acciones de Rusia.

Sabalenka parecía estar en problemas con el servicio desde el principio y se quedó atrás 2-3, pero Kostyuk, no cabeza de serie, no pudo aprovechar su ventaja y la campeona del Abierto de Australia contraatacó de inmediato con una poderosa volea cruzada en el punto de quiebre.

La segunda cabeza de serie Sabalenka terminó el primer set con estilo frente a una escasa multitud de Court Philippe Chatrier antes de saltar en el siguiente con un quiebre temprano y otro para subir 4-1, mientras Kostyuk se marchitaba bajo el sol de París.

La bielorrusa volvió a subir su nivel al final del partido para salvar dos puntos de quiebre y cerrar la victoria en 71 minutos.