Alcaraz y Sabalenka, los reyes de Madrid y de 2023 que ya piensan en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz y Sabalenka, los reyes de Madrid y de 2023 que ya piensan en Roland Garros
Alcaraz y Sabalenka llegarán con frescura a París
Alcaraz y Sabalenka llegarán con frescura a París
AFP
Los dos tenistas han caído de forma prematura en la capital italiana, especialmente la bielorrusa, que fue derrotada en su debut e hizo las maletas mucho antes de lo esperado.

Carlos Alcaraz (20) y Aryna Sabalenka (25) son los dos grandes nombres propios del 2023. Los dos conquistaron el Mutua Madrid Open y ya pueden pensar en Roland Garros porque han dicho adiós a Roma. El primero ganó al menos un partido, frente a Albert Ramos (35), y la segunda se despidió nada más llegar e incluso sin adjudicarse ningún set contra Sofia Kenin (24).

El murciano no pudo superar a Fabian Marozsan (23), que afrontó el encuentro más importante de su carrera en el mejor momento, ya que este torneo es el previo al Abierto de Francia y el nuevo número uno del mundo, como todos, prioriza en el Grand Slam. Ha acumulado muchas horas de competición durante los últimos meses y esta inesperada derrota le va a permitir descansar y entrenar más.

La situación no cambia demasiado para Sabalenka, quien también acumula un largo rodaje en el presente año: ha participado en ocho torneos (Adelaida, Open de Australia, Dubái, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Madrid y el que se está disputando ahora). Tras perder el pasado 11 de mayo, va a aterrizar en París tras unas dos semanas de parón, tiempo suficiente para recuperar de forma plena.

Siete títulos y diez finales en 2023

Desde que se cambió de página en el calendario, Carlos y Aryna han conquistado siete títulos (cuatro y tres respectivamente). La gran diferencia entre ambos está en lo que tiene que ver con lo ocurrido en Oceanía, adonde no pudo llegar el actual rey del ranking ATP debido a una lesión. Ella, sin embargo, aterrizó en el Abierto de Australia con el dulce sabor de la victoria y ganó la primera gran final del curso después de haberse impuesto sin necesidad de llegar al tercer set en los seis encuentros anteriores.

Alcaraz tuvo que esperar a Buenos Aires, en febrero, para estrenarse y alzar un metal desde el US Open de 2022. Después, al mes siguiente, conquistó Indian Wells e hizo pleno en España (Conde de Godó y la cita en la capital). Sus fantásticas sensaciones deben reflejarse próximamente en la competición que más trascendencia tiene en el calendario del tenis una vez superado enero.

Ambos jugadores han disputado cinco finales: se añaden tanto Indian Wells (Elena Rybakina) como Stuttgart (Iga Swiatek) para la nacida en Minsk, mientras que se une, a las ya mencionadas, la de Río de Janeiro (Cameron Norrie) en el caso del tenista del Palmar. Diferente porcentaje de éxito para dos referentes que aspiran a llegar muy lejos en territorio galo.