Djokovic "se siente bien" tras su lesión y elogia a Alcaraz como "hombre a batir"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic "se siente bien" tras su lesión y elogia a Alcaraz como "hombre a batir"
Djokovic ganó su 22º Grand Slam en el Abierto de Australia en enero.
Djokovic ganó su 22º Grand Slam en el Abierto de Australia en enero. AFP
Novak Djokovic (35) dijo el jueves que Carlos Alcaraz (20) es el hombre a batir en el Abierto de Italia, pero aseguró a los aficionados que "se siente bien" tras su reciente lesión en el codo.

Djokovic, primer cabeza de serie, llega al torneo de tierra batida, en el que ha sido campeón en seis ocasiones, con el riesgo de perder el primer puesto de la clasificación mundial en favor de Alcaraz.

El flamante español, que viene de ganar dos títulos consecutivos en Barcelona y Madrid, sólo necesita jugar un partido en la capital italiana para volver a la cima antes de Roland Garros, que comienza a finales de este mes.

"Va a ser el número uno después de este torneo y si lo es, será merecidamente. Juega un tenis impresionante, a un gran nivel. Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda", dijo Djokovic, que inicia su defensa del título contra el argentino Tomas Etcheverry el viernes.

El serbio ganó su 22º Grand Slam en el Open de Australia en enero, pero se perdió el torneo estadounidense de pista dura en marzo por negarse a vacunarse contra el Covid.

Ha tenido un duro comienzo de temporada en la tierra batida europea, siendo eliminado en octavos de final del Masters de Montecarlo, en cuartos de final en Banja Luka y abandonando en Madrid por problemas en el codo.

Sin embargo, Djokovic aseguró haber superado los problemas físicos que han lastrado esta parte de su temporada. "Todo va bien, todo va bien. Siempre hay algunas cosas aquí y allá que te molestan a este nivel", añadió.

"Es normal. Cuando ya no tienes 20-25 años, lo experimentas un poco más que antes. Me siento bien. Históricamente, a lo largo de mi carrera, Roma ha sido un torneo muy bonito para mí, he tenido éxito en él muchas veces, llegué a finales. Es mi torneo más exitoso en tierra batida. De cara a Roland Garros puede ser un gran trampolín para lo que viene en París, donde quiero dar lo mejor de mí".

El español Carlos Alcaraz posa para las fotos con el trofeo tras ganar la final individual del torneo de tenis ATP Tour Madrid Open 2023
El español Carlos Alcaraz posa para las fotos con el trofeo tras ganar la final individual del torneo de tenis ATP Tour Madrid Open 2023AFP