Alexander Zverev, condenado a pagar casi medio millón de euros por violencia doméstica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El tenista Alexander Zverev, condenado por violencia doméstica

Alexander Zverev, condenado por agredir a una exnovia en 2020
Alexander Zverev, condenado por agredir a una exnovia en 2020AFP
Un tribunal de Berlín condenó este martes a Alexander Zverev a pagar una multa de 450.000 euros por violencia doméstica contra una exnovia, cargos que el tenista alemán negó pero por los que ahora ha sido condenado.

El pasado 2 de octubre, la Fiscalía acusó al exnúmero dos del mundo, actualmente noveno en el ránking ATP, de "violencia doméstica", perpetrada en mayo de 2020, cuando supuestamente agredió a una exnovia durante una discusión.

El tribunal le ha impuesto ahora una multa de 450.000 euros, una sentencia que Zverev, de 26 años, recurrirá, lo que obligará al tenista a comparecer ante un juez, según anunció el bufete de abogados que le representa.

"La oficina del distrito de Tiergarten escuchará de nuevo a ambas partes y después fijará una fecha para el juicio", explicó el tribunal berlinés en un comunicado.

En enero, la ATP, que gestiona el circuito internacional masculino, dejó pasar sin sanción alguna las acusaciones de abusos contra otra persona, en este caso una jugadora del circuito femenino, también expareja del alemán.

El noveno tenista del mundo, campeón olímpico en Tokio 2020, disputa actualmente el Masters 1.000 de París, en una temporada en la que intenta regresar al máximo nivel tras un prolongado parón provocado por una grave lesión en el tobillo derecho sufrida en las semifinales de Roland Garros en junio de 2022.