El Abierto de Francia 2023 arranca el lunes con la fase de clasificación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Abierto de Francia 2023 arranca el lunes con la fase de clasificación

La semana de clasificación comienza este lunes en Roland Garros.
La semana de clasificación comienza este lunes en Roland Garros. Roland-Garros
El Abierto de Francia 2023 abrió oficialmente sus puertas el lunes 22 de mayo con el inicio de las rondas de clasificación masculina y femenina. El segundo Grand Slam del calendario ATP y WTA comienza sin Rafael Nadal, de baja desde enero por una lesión en la pierna.

Para el comienzo de la fase de clasificación, el lunes, se espera la participación de varios franceses: 13 jugadoras en el cuadro femenino y 15 en el masculino. Entre los jugadores esperados, Lucas Pouille, ex número 10 del mundo (2018), ahora en el puesto 670, debutará contra el checo Tomas Machac en el quinto partido programado en la pista 14. Antes de él, en la misma pista, se espera que Enzo Couacaud se enfrente a Filip Misolic en el segundo partido programado.

Entre los cocos de la fase previa, el verdugo de Carlos Alcaraz en Roma, Fabian Marozsan (115º) se enfrentará al australiano Li Tu. Asimismo, Aslan Karatsev, reciente semifinalista en Madrid, se enfrentará a Pierre-Hugues Herbert. También se espera que juegue el alemán Yannick Hanfmann, que superó la fase previa en Roma antes de caer en cuartos de final.

Otro de los grandes nombres -esta vez del cuadro WTA- que depara esta primera semana es la finalista en 2020 Sofia Kenin, que comenzará contra Margaux Rouvroy. Camila Osario, la jugadora número 100 del mundo que venció a Caroline García en Roma en tercera ronda, y Mirra Andreeva comienzan su andadura de la misma manera.

El "coaching verbal", una innovación para la edición de 2023

Una de las principales innovaciones para esta edición de 2023 es la introducción del coaching "fuera de la cancha". Se trata de algo muy innovador, ya que los entrenadores estarán autorizados a dar consejos a sus jugadores durante los partidos. Pero, por supuesto, estará muy restringido: este coaching "verbal" deberá ser llevado a cabo por los entrenadores o su entorno únicamente desde el vestuario dedicado a ellos. Deberá limitarse a unas pocas palabras y llevarse a cabo exclusivamente cuando el jugador se encuentre en la misma mitad de la cancha que el entrenador.

Téngase en cuenta que la comunicación "no verbal" (gestos) estará permitida independientemente del lado de la cancha en el que se encuentre el jugador. Por último, durante el partido, los jugadores no podrán acercarse a su entrenador ni entablar conversación con él, incluidos los cambios de lado y los descansos al final del set. Sólo la pausa médica, la pausa para ir al baño o el cambio de ropa del jugador contrario lo permiten.