Tenis Abierto de Montecarlo: Medvedev pierde ante Khachanov en octavos por la presión y su ira

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Khachanov elimina a Medvedev en octavos de final de Montecarlo
Medvedev dio muestras de su fuerte carácter durante el partido ante Khachanov
Medvedev dio muestras de su fuerte carácter durante el partido ante KhachanovAFP
Daniil Medvedev volvió a ceder el jueves a la presión y la rabia, esta vez contra su compatriota ruso Karen Khachanov (17º), y cayó eliminado en octavos de final del Masters 1000 Montecarlo por 6-3 y 7-5.

La víspera, el número 4 del mundo ya había sido víctima de su temperamental carácter contra el francés Gaël Monfils, perdiendo la concentración durante tres juegos antes de volver al partido. Contra Khachanov, el incidente se produjo al final del partido y le costó la derrota.

Una pelota de su adversario, dada como buena pero claramente fuera, dio a Khachanov dos bolas de 'break'. Medvedev salvó la primera, pero después cometió doble falta, permitiendo a su adversario liderar 6-5 con su servicio a favor.

Fue entonces cuando Medvedev lanzó con violencia su raqueta hacia atrás, contra el muro del fondo de la pista, sin herir ni impactar a nadie.

El gesto, sin embargo, le costó empezar el último juego con un punto de penalización y no pudo evitar la victoria de Khachanov.

"Estoy contento porque es la primera vez que le gano desde 2018", en semifinales de Moscú, se felicitó Khachanov, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

En cuartos de final se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas (12º) o al alemán Alexander Zverev (5º).

En el otro partido de octavos de final, el australiano Álex de Miñaur derrotó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3, 6-4 y se enfrentará en cuartos al número 1 serbio Novak Djokovic o al italiano Lorenzo Musetti.

Este jueves también se terminó el partido entre Grigor Dimitrov (9º) y el serbio Miomir Kecmanovic, que tuvo que ser aplazado el miércoles por lluvia, con victoria para el búlgaro por 6-4, 6-3.