Sinner gana el Abierto de Miami y es el nuevo número 2 del mundo (6-3, 6-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner gana el Abierto de Miami y es el nuevo número 2 del mundo (6-3, 6-1)
Jannik Sinner
Jannik SinnerAnadolu via AFP
Espectacular demostración de fuerza del tirolés del sur, que aplastó a un Dimitrov que nunca fue capaz de ponerle en serias dificultades. Es el segundo Masters 1000 de su carrera

Sinner empezó un poco congestionado, concediendo con demasiados errores un punto de break a Dimitrov en el tercer juego, pero el búlgaro arriesgó y se fue dos veces fuera con su derecha. Luego, con un primero, Sinner hizo el 2-2. En el siguiente juego, Dimitrov cometió un error, pero Sinner se volvió más agresivo y se puso 15-40 y luego, con el búlgaro en la red, una derecha cruzada le dio el break: 3-2.

En el séptimo juego, Dimitrov volvió a sufrir. Aceptó el intercambio desde el fondo y fue una mala idea contra Sinner, que acelera y consigue otro punto de break yéndose 30-40. El búlgaro lo salva bien con un precioso smash largo de revés. Sinner consiguió otro con un passing, pero el búlgaro no cedió en esa ocasión, se apoyó en su primero y aguantó.

Dimitrov anuló el primero con un ace, pero Sinner conectó un maravilloso passing de revés en el segundo y cerró el set: 6-3.

En la segunda manga la música no cambió. Sinner martilleó, y la pelota pesó demasiado para Dimitrov que, pese a su gran técnica, no pudo aguantar el intercambio. El búlgaro es autor de puntos maravillosos y su revés cortado es de una belleza poco común por la sensibilidad de su mano, pero la solidez de Sinner resultó impresionante. Y cuando el del Tirol del Sur es capaz de profundizar, duele, como en el tercer juego, cuando se recuperó de un 40-15 al saque de Dimitrov y cierró el break con una bola muy profunda en la que el búlgaro no pudó hacer nada.

Fue el break que puso fin a las ambiciones de Dimitrov, que parecía frustrado por no poder poner en dificultades al italiano. Y así, el error en el sexto juego, que dió el segundo break y llevó al transalpino a servir para el partido, fue una consecuencia lógica. Luego fue un trámite para Sinner cerrar el segundo set por 6-1.

El del Tirol del Sur ganó así el segundo Masters 1000 de su carrera, el Abierto de Miami. Un trofeo que se le escapó en las finales de 2021 contra Hurkacz y de 2023 contra Medvedev.