Danielle Collins espera derrotar a Rybakina en la final del Open de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Collins quiere aprovechar el resurgir de su carrera en Miami contra Elena Rybakina
Collins aspira a su primera victoria en una WTA 1000
Collins aspira a su primera victoria en una WTA 1000AFP
Danielle Collins (30) se guarda lo mejor para el final.

Tras anunciar en enero que se retiraría del deporte al final de esta temporada, la estadounidense ha alcanzado su primera final WTA 1000 y se enfrentará el sábado a Elena Rybakina por el título del Abierto de Miami.

Aparte de la final del Abierto de Australia 2022, que perdió ante Ash Barty, ésta es la mejor actuación de Collins en un torneo de élite, y la floridana, 53ª del mundo, está disfrutando cada minuto.

"Llegar a la final, a la primera final de nivel 1.000 en mi estado natal durante mi última temporada, es simplemente genial", declaró tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova en semifinales.

"Los recuerdos creados esta semana dentro y fuera de la pista, estoy simplemente en la luna".

Inevitablemente surge la pregunta de si Collins, tras haber indicado su marcha de la gira, se beneficia ahora de un enfoque más relajado del juego, sin presión.

Collins no está convencida de que ese elemento psicológico haya sido un factor porque, dice, la vida de una tenista profesional no deja muchas oportunidades para la reflexión.

"No tengo tiempo para sentarme a reflexionar y profundizar en mis pensamientos, porque, sinceramente, el día a día de los deportistas es muy duro. Creo que los aficionados no lo ven tanto", afirma.

Collins juega el mejor tenis de su carrera
Collins juega el mejor tenis de su carreraAFP

"Es más que un trabajo de 9 a 5, porque se trabaja las 24 horas del día. Sinceramente, estoy muy ocupada haciendo todo lo que tengo que hacer para prepararme para el día siguiente.

"Sí, creo que me siento bastante relajado, porque eso puede deberse a varias cosas. Tengo una nueva afición. Estoy jugando un poco más al golf, corriendo más, haciendo Pilates, todas estas cosas diferentes."

Perro Quincy

También atribuye a la presencia de su perro Quincy en Miami otro factor que ha contribuido a su éxito.

Pero también tiene la sensación de que, mientras habla de su mascota y de su nuevo disfrute del golf, sigue estando orgullosa de sus logros y centrada en la oportunidad de conseguir el premio mayor de su carrera.

"Es un gran logro. Creo que todos queremos llegar a las finales de los torneos de nivel 1000. Son los torneos más importantes del año, aparte de los Grand Slam. Esto es muy especial. No me canso de repetir que estoy en mi estado natal, con mi perro, mis amigos y mi familia. Es muy especial", afirmó.

"Sí, estoy jugando un gran tenis. Estoy teniendo buenas batallas contra grandes jugadoras. Eso debería darme mucha confianza para el sábado".

Rybakina, cuarta del mundo, parte como clara favorita tras superar la enfermedad que le impidió participar en Indian Wells.

Rybakina aspira a su tercer título del año y a su tercera corona WTA 1000 en total
Rybakina aspira a su tercer título del año y a su tercera corona WTA 1000 en totalAFP

La jugadora de 24 años, que representa a Kazajstán, ha pasado más de 11 horas en la pista y ha disputado cuatro de sus cinco partidos.

El jueves derrotó a Victoria Azarenka por 6-4, 0-6 y 7-6(2) y parece haber ganado resistencia a lo largo del torneo.

"No esperaba honestamente estar en la final porque no me había preparado tan bien para este torneo", dijo la campeona de Wimbledon 2022.

"Estos partidos tan largos me han ayudado a recuperar la forma. Ahora no estoy en forma porque estoy cansada de todos estos partidos tan largos, pero en general, ha sido un torneo realmente exitoso, independientemente de cómo me vaya en la final."

Rybakina llegó a la final el año pasado, donde perdió ante la checa Petra Kvitova, y ha ganado dos torneos 1000, en Indian Wells y Roma el año pasado.

Sigue la final esta noche en Flashscore