Djokovic podría renunciar a Miami: "Me he ganado el derecho a no jugar, me centro en los Slams y en los Juegos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic renuncia a Miami: "He ganado el derecho a no jugar, me centro en Slam y Juegos"
Novak Djokovic
Novak Djokovic Profimedia
El número 1 del mundo, ha renunciado a jugar el torneo de Miami después de perder de manera anticipada en Indian Wells. Busca el serbio un calendario más permisivo tras la eliminatoria con Nardi: "Me he ganado el derecho a seleccionar".

Novak Djokovic no participará en el torneo de Miami, un Masters 1000 que comienza el 20 de marzo, según ha anunciado la prensa serbia, que dice sólo estar a la espera del anuncio oficial de Nole.

"Después de veinte años de carrera, me he ganado el derecho a no jugar todos los torneos, pero sí a seleccionar. Y mi objetivo para 2024 es encontrar un equilibrio con mi familia y centrarme en los torneos del Grand Slam y especialmente en los Juegos Olímpicos", ha indicado el veterano tenista. 

"Estoy impaciente por representar a Serbia en París", dijo Djoker en una entrevista con Jeffrey Katzenberg, cofundador de Dreamworks, emitida en Youtube y relanzada en el perfil de Instagram del serbio.

En la larga charla, Djokovic no desvela si irá o no a Miami. Pero, tras la derrota en Indian Wells ante Nardi, había dicho en rueda de prensa que estaba listo para pensar en Miami, donde, por cierto, no había participado el año pasado y donde podría ganar puntos ATP, no perderlos.

Pero viéndose en un estado de forma que no está a su propia altura, el balcánico habría preferido dedicarse a la tierra batida, una superficie que le va mejor en estos momentos, apuntando a París con posibles paradas en Montecarlo y Roma.

"Quiero seguir jugando 25 años más y me gustaría que mi cabeza me empujara a parar, no mi cuerpo. La gente no sabe que el tenis es el deporte con la temporada más larga de todos, de enero a noviembre, y cuando juego lo hago para ganar. Por eso tengo que compaginar mi carrera tenística con mi vida familiar, no quiero perderme el primer diente de mi hijo".

"Mi psicólogo me enseñó que en la vida siempre hay que tener un objetivo: eso te aporta claridad, y la claridad significa disciplina. La palabra clave es perseverancia y resistencia. Ya no juego todos los torneos, mi objetivo son los eventos más importantes: Slams y Juegos", insistió Djokovic.