Alcaraz salda cuentas con Marozsán y se clasifica para cuartos de final de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz salda cuentas con Marozsán y se clasifica para cuartos de final de Indian Wells
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Marozsán
Carlos Alcaraz celebra un punto ante MarozsánProfimedia
Prevenido por la derrota de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz no dio margen a la sorpresa en la jornada del martes. El murciano derrotó en dos sets al húngaro Fábián Marozsán en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Alcaraz, número dos de la ATP, superó a Marozsán (24º) por 6-3 y 6-3 en 77 minutos de juego en la pista central.

El español continuará su defensa del título de Indian Wells y se enfrentará en cuartos al australiano Alex de Miñaur o al alemán Alexander Zverev.

En el caso de que su rival sea Zverev, Alcaraz tendrá la oportunidad de vengar su derrota de enero en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Este martes, el murciano tenía también cuentas que saldar con Marozsán, quien el año pasado le infringió una sorprendente derrota en el Masters 1000 de Roma cuando Alcaraz ya tenía asegurado ser número uno mundial y el húngaro ocupaba por entonces el puesto 135.

Djokovic, actual número 1 del circuito, padeció la noche del lunes una eliminación de ese estilo frente al italiano Luca Nardi, número 123 de la ATP.

Con esos precedentes en la cabeza, Alcaraz compareció pleno de concentración en la soleada tarde de Indian Wells, donde levantó al público varias veces de sus asientos con espectaculares golpes.

En el primer set, el vigente campeón aguardó paciente su oportunidad para romper el servicio del húngaro y, una vez logrado para avanzar 4-3, se liberó para desplegar su demoledor juego.

Su única desconexión se produjo a mediados del segundo set cuando dominaba por 4-2 y concedió dos oportunidades de rotura, que Marozsán desperdició condenándose a la derrota.

Alcaraz avasalló en la pista con 22 golpes ganadores, el último de ellos una demoledora volea que certificó el pase a sus terceros cuartos de final consecutivos de Indian Wells a sus 20 años.