Rafa Nadal ya entrena en Madrid para preparar el Masters 1000 de la capital

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rafa Nadal ya entrena en Madrid para preparar el Masters 1000 de la capital

Rafa Nadal, en la central de Madrid.
Rafa Nadal, en la central de Madrid.Profimedia
Su pronta eliminación en el Godó, ha permitido al mallorquín viajar antes a Madrid, donde competirá con ranking protegido y no estará entre los 32 cabezas de serie.

"¡Bienvenido, Rafa!", decían las pantallas de la pista Manolo Santana para recibir a un Nadal que, casi seguro, jugará por última vez este año el Mutua Madrid Open, torneo del que es el máximo ganador con cinco entorchados (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

El tenista de Manacor, que no compareció en la edición de 2023 ganada por Carlos Alcaraz, se encuentra en una más que probable gira de despedida por sus torneos favoritos. La idea más lógica: terminar con Roland Garros y decir adiós en los Juegos Olímpicos, a celebrar en el mismo escenario, ya que parece complicado que su físico le permita completar la temporada.

Siempre ha reconocido que le encanta jugar en casa, y el torneo, dirigido por Feliciano López, siempre le ha demostrado su cariño, tanto en público como tratando de programar los horarios a su medida. De hecho, han dejado más que clara la predilección por el mallorquín en su publicación de bienvenida: "Rafa está en casa", han escrito en X, para acompañar la foto de la llegada de Nadal a la Manolo Santana.

Después de ganar 22 Grand Slam a lo largo de su carrera profesional, el balear, una de las mejores raquetas de todos los tiempos, participará en la capital de España sin ser cabeza de serie. Ello le emplaza, si nada raro pasa, a debutar sobre la arcilla de la Caja Mágica el jueves 25 de abril.

Del mismo modo, su ranking protegido le permitirá entrar directamente en el cuadro principal, pero deberá iniciar su andadura en el certamen desde primera ronda. De llegar a la final, algo complicado de imaginar, sumaría siete partidos, como en cualquier grande.