Swiatek arrasa a Kostyuk y se enfrentará con Sakkari en la final de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek arrasa a Kostyuk y se enfrentará con Sakkari en la final de Indian Wells
Swiatek, en California
Swiatek, en CaliforniaAFP
La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, dio el viernes una clase magistral a la ucraniana Marta Kostyuk y clasificó a su segunda final del torneo WTA 1000 de Indian Wells de los últimos tres años.

Swiatek, campeona en 2022, se impuso por 6-2 y 6-1 a Kostyuk, número 32 del ránking mundial y debutante en unas semifinales de nivel WTA 1000.

Tras esta implacable actuación, la polaca jugará la final del domingo ante Coco Gauff, la joven estrella del tenis estadounidense, o la griega Maria Sakkari.

"Dios mío. No tengo ninguna preferencia. Sería estúpido por mi parte decir algo", dijo Swiatek sobre el desenlace de la segunda semifinal. "Ambas son muy buenas y experimentadas, será muy duro".

"Muy contenta con mi actuación (...) Está siendo un gran torneo", se felicitó la finalista, que no ha dejado escapar un set en cinco partidos y sólo concedió 17 juegos a sus rivales.

Swiatek, de 22 años, es una de las tenista más en forma de este inicio de temporada a pesar de su temprana eliminación en el Abierto de Australia en enero a manos de Linda Noskova, de 19 años.

La joya de Varsovia acumula 19 victorias este año, más que nadie en el circuito, por dos derrotas.

En la desértica Indian Wells (California) viene exhibiendo su mejor tenis en pista dura en los últimos años y sólo pudo ser frenada en las semifinales de 2023 por la kazaja Elena Rybakina, campeona de aquella edición.

En la otra serie, la estadounidense Cori Gauff ha perdido ante la greiga Maria Sakkari por 4-6, 7-6 (7-5) y 2-6.