Alcaraz se cita con Sinner tras derrotar a Zverev en Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz supera a Zverev y a una invasión de abejas para llegar a la gran cita ante Sinner
Alcaraz, en California
Alcaraz, en CaliforniaAFP
El tenista español Carlos Alcaraz se sobrepuso el jueves a un insólito ataque de abejas en Indian Wells (Estados Unidos) para arrollar a Alexander Zverev y citarse en unas explosivas semifinales con Jannik Sinner.

El duelo entre Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, y el alemán Zverev estuvo interrumpido durante casi dos horas debido a la irrupción de una nube de insectos en la pista central de esta desértica localidad del estado de California.

Tras la reanudación, Alcaraz desplegó su tenis más brillante para barrer por 6-3 y 6-1 a Zverev, tomándose también revancha por su derrota en enero en el Abierto de Australia.

"Sin duda es el partido más inusual que jugué en mi carrera. Nunca había vivido algo así (...) Este partido será recordado por eso", declaró Alcaraz.

El número dos mundial recibió una picadura de una de las muchas abejas que le cercaron cuando se disponía a servir con sólo nueve minutos de juego y empate 1-1 en el primer set.

"Pensé que sólo eran unas pocas abejas. Pero vi el cielo y había miles volando, pegadas a mi pelo, yendo hacia mí. Era una locura", describió.

Tras la abrupta huida de los tenistas, el juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el juego quedaba momentáneamente "suspendido por invasión de abejas".

La mayoría del público de la segunda mayor pista del mundo (16.000 asientos), entre el que se contaban personalidades como Bill Gates y Monica Seles, permaneció en sus asientos a la espera de que se resolviera la situación.

Un apicultor local fue convocado de urgencia y, sin protecciones, removió con una aspiradora especial el enjambre que se acumulaba principalmente en la cámara áerea.

Después de que las tribunas despidieran al apicultor Lance Davis como un héroe, el partido se reanudó a pesar de algunas reticencias de Alcaraz.

"No voy a mentir. Me dan un poco de miedo las abejas", reconoció después.

A pesar de los temores, el español ofreció después su mejor actuación del torneo, desplegando su vertiginoso juego con puntos que pusieron en pie a la grada y frustraron a Zverev.

 "Sinner es el mejor ahora mismo" 

En sus octavas semifinales de Masters 1000 con sólo 20 años, Alcaraz se reencontrará con Jannik Sinner, su gran rival generacional.

Un año atrás el español batió en esa misma instancia a Sinner pero el italiano llega ahora en su mejor momento sin conocer la derrota en sus primeros 16 partidos del año.

"Sinceramente, no sé cómo voy a plantear el partido. Él es el mejor tenista del mundo ahora mismo, sin duda", reconoció Alcaraz.

Sinner, ganador del pasado Abierto de Australia, se deshizo sin problemas en la mañana del checo Jirí Lehecka (32º) por doble 6-3.

Con un triunfo en las semifinales del sábado, la figura italiana también desbancaría a Alcaraz del segundo lugar del ranking mundial.

Swiatek y Gauff, en forma 

Tommy Paul, el último estadounidense en pie, sacó el siguiente boleto a las semifinales al batir al noruego Casper Ruud por 6-2, 1-6 y 6-3.

Su rival será el vigente subcampeón, el ruso Daniil Medvedev, que se impuso en un caliente duelo nocturno al joven danés Holger Rune por 7-5 y 6-4.

En el WTA 1000 femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, avanzó por tercer año consecutivo a las semifinales al superar a la danesa Caroline Wozniacki, que se retiró en el segundo set.

Swiatek, campeona de este torneo WTA 1000 en 2022, vencía por 6-4 y 1-0 cuando la veterana Wozniacki abandonó el choque por un problema en el pie derecho.

La próxima rival de Swiatek será la joven ucraniana Marta Kostyuk, que se estrenará en unas semifinales de WTA 1000 tras batir a la rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 7-5.

En el otro lado del cuadro, la estrella local, Coco Gauff, derrotó por 6-4 y 6-3 a la china Yue Yuan y jugará ante la griega Maria Sakkari, que batió a la estadounidense Emma Navarro por 5-7, 6-2 y 6-4.

Resultados de los cuartos de final del torneo de Indian Wells:

Hombres (Masters 1000)

Jannik Sinner (ITA/N.3) derrotó a Jirí Lehecka (CZE/N.32) 6-3, 6-3

Tommy Paul (USA/N.17) derrotó a Casper Ruud (NOR/N.9) 6-2, 1-6, 6-3

Carlos Alcaraz (ESP/N.2) a Alexander Zverev (GER/N.6) 6-3, 6-1

Daniil Medvedev (RUS/N.4) a Holger Rune (DEN/N.7) 7-5, 6-4

- Emparejamientos de semifinales:

Carlos Alcaraz (ESP/N.2) vs Jannik Sinner (ITA/N.3)

Daniil Medvedev (RUS/N.4) vs Tommy Paul (USA/N.17)

 Mujeres (WTA 1000)

Marta Kostyuk (UKR/N.31) derrotó a Anastasia Potapova (RUS/N.28) 6-0, 7-5

Iga Swiatek (POL/N.1) a Caroline Wozniacki (DEN) 6-4, 1-0 y abandono

Coco Gauff (USA/N.3) a Yue Yuan (CHN) 6-4, 6-3

Maria Sakkari (GRE/N.9) a Emma Navarro (USA/N.23) 5-7, 6-2, 6-4

Emparejamientos de semifinales:

Iga Swiatek (POL/N.1) vs Marta Kostyuk (UKR/N.31)

Coco Gauff (USA/N.3) vs Maria Sakkari (GRE/N.9)