Djokovic no descarta competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2028

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic no descarta competir por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2028
Novak Djokovic aspira a un sexto título récord en Indian Wells
Novak Djokovic aspira a un sexto título récord en Indian WellsReuters
Novak Djokovic tendrá 41 años cuando se celebren los Juegos de Los Ángeles, pero el número uno del mundo afirma que no descarta competir por el oro olímpico en 2028.

El serbio tiene el récord masculino con 24 títulos de Grand Slam, pero sólo ha logrado un bronce en cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos, aunque tiene otra oportunidad de mejorar su medallero en la cita de París este verano.

"Todo está planeado, sólo que no sé cuántas cartas me quedan", dijo Djokovic con una sonrisa cuando se le preguntó sobre LA 2028 en una conferencia de prensa en Indian Wells.

"Todavía queda mucho para pensar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, pero la idea me hace mucha ilusión, por supuesto. Me encantaría jugar, pero todavía no puedo comprometerme a ello", explicó.

Djokovic dijo que se tomará las cosas "año a año " para ver cómo aguantan su cuerpo y su motivación.

"Cada vez es más difícil, pero sigo amando este deporte y sigo compitiendo al más alto nivel. Sigo siendo el número uno, así que ahora mismo siento que quiero seguir adelante, seguir intentando hacer más historia", afirmó.

Djokovic aspira a conseguir su sexto título de Indian Wells, un récord, después de no haber podido entrar en Estados Unidos en los últimos cinco años debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Ganó el torneo tres veces seguidas de 2014 a 2016, pero perdió en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ahora retirado, en su última aparición en 2019.

El primer cabeza de serie juega contra Aleksandar Vukic en la segunda ronda del viernes y, aunque no hay escasez de talento en la pista, no tendrá que enfrentarse a los otros dos miembros del "Big Three", el trío que dominó el tenis masculino durante dos décadas.

Con Roger Federer retirado y Rafael Nadal, que colgará la raqueta a finales de año, lesionado, Djokovic dice que las cosas son diferentes en el circuito.

"Es muy bueno para nuestro deporte que hayamos tenido rivalidades fantásticas que han marcado dos décadas increíbles. Con Roger retirándose y Rafa no jugando mucho, es una sensación extraña. Estoy intentando encontrar un nuevo rival y últimamente he tenido partidos fantásticos con Alcaraz y Sinner, pero siguen siendo los dos grandes rivales que he tenido", dijo.