Indian Wells | Djokovic lamenta la renuncia de Nadal: "Es triste"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic, apenado por la ausencia de Nadal: "Es triste para Indian Wells"
Habrá que seguir esperando para que se dé una imagen como esta.
Habrá que seguir esperando para que se dé una imagen como esta.AFP
Emocionado por volver al Masters 1000 californiano un lustro después, el veterano jugador lamentó este jueves la renuncia de última hora del balear.

El español, integrante junto a Novak Djokovic y Roger Federer del 'Big 3', se retiró del evento un día antes de su estreno por los problemas físicos que apenas le han dejado competir en el último año y lo tienen alejado de las pistas desde enero.

"Es triste para el torneo que Rafa haya tenido que retirarse", declaró en rueda de prensa.

"Viajé con él a Estados Unidos, algo que no estaba planeado. Fue agradable verle a él y a su familia", recordó el serbio.

"Sé que llegó pronto para adaptarse al huso horario, practicar todo lo posible y prepararse para jugar. Dio lo mejor de sí mismo", reconoció el tenista balcánico.

Por su lado, el número uno mundial comentó que estaba "emocionado" por regresar a una competición de la cual se ausentó desde 2019 porque su rechazo a vacunarse contra la COVID-19 le impedía ingresar en Estados Unidos.

"El tiempo vuela increíblemente rápido: a ver si puedo hacer un buen torneo", afirmó Djokovic, que debutará en segunda ronda ante el australiano Aleksandar Vukic (número 69 de la ATP).

"Escucho a mi cuerpo"

Ganador de 24 títulos de Grand Slams, el serbio quiere seguir agrandando su legado erigiéndose en el jugador con más títulos de Indian Wells, una condición que ahora comparte con Federer, ambos con cinco coronas.

Novak, de 36 años, se tomó una pausa competitiva después de su derrota de enero en las semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner, quien posteriormente se hizo con el trofeo.

El serbio aterrizó también con antelación en California, donde entrenó frente a multitudes en la universidad UCLA de Los Ángeles y acudió a la cancha de los Lakers y a la visita de Lionel Messi y su Inter Miami al LA Galaxy.

"Estoy listo para entrar en competición. He estado entrenando bien", recordó Nole, quien insistió en que sus grandes objetivos del año son Roland Garros, Wimbledon, US Open y los Juegos Olímpicos de París.

"Ya no juego temporadas completas, soy más selectivo, escucho a mi cuerpo, hablo con el equipo para el calendario", describió. "Los Grand Slams son lo más importante, intento sacar el máximo partido de eso y de mí mismo en la última etapa de mi carrera", concluyó al final de su comparecencia.