Swiatek vence a Sabalenka y puede recuperar el número uno con una victoria en la final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek vence a Sabalenka y puede recuperar el número uno con una victoria en la final
Swiatek puede recuperar el número uno ganando las Finales WTA
Swiatek puede recuperar el número uno ganando las Finales WTAAFP
Iga Swiatek, número dos del mundo, derrotó a la número uno Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2. Como resultado, la polaca alcanzó la final de las Finales de la WTA, donde se enfrentará a la también invicta Jessica Pegula.

Dado que eliminó a la ganadora del Abierto de Australia, Swiatek aún tiene posibilidades de terminar el año como número uno del mundo. Para ello, sin embargo, la ganadora de Roland Garros debe ganar la final contra Pegula el lunes. "Parece que todavía falta mucho, porque mañana será el partido más difícil", reveló Swiatek. "Podemos hablar de ello mañana después del partido. Por ahora, seguiré haciendo lo que hago".

Sabalenka - Swiatek
Sabalenka - SwiatekProfimedia

Sabalenka se convirtió en la nueva número uno del mundo hace dos meses en favor de Swiatek y ahora tiene que esperar que Pegula gane y ella conserve su estatus. La estadounidense Pegula derrotó a su compatriota Coco Gauff por 6-2 y 6-1 en una hora para clasificarse para la final. Pegula lleva ahora nueve partidos invicta.

Swiatek y Pegula ya se habían enfrentado ocho veces. Swiatek consiguió ganar cinco de esos encuentros, pero la estadounidense se impuso en dos de los tres disputados este año, en la Copa Untied y en las semifinales del torneo de pista dura de Montreal en agosto. Swiatek venció a Pegula en la final del torneo de Doha de este año. "Todavía no puedo decirte las puntas de lanza para mañana", dijo Swiatek. "Todavía tengo que trabajar en eso".

La final se aplazó al lunes debido a la lluvia que ha asolado el torneo durante toda la semana. En la pista al aire libre de Cancún, México, la semifinal entre Swiatek y Sabalenka se detuvo después de tres juegos el sábado por la noche. Swiatek iba ganando 2-1 después de comenzar el set sirviendo. La polaca consiguió inmediatamente el primer y único break del set en la reanudación. Swiatek consiguió romper de nuevo al principio del segundo set y se puso por delante con otro break tras un smash de revés: 5-2. Sirvió para resolver el partido y aprovechó su primer punto de partido.

Sabalenka fue demasiado fuerte en las semifinales de las Finales de la WTA del año pasado y este año ambas se han enfrentado una vez, en tierra batida.