Una participación de lujo en la 70ª edición del Trofeo Conde de Godó: sólo falta Djokovic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una participación de lujo en la 70ª edición del Trofeo Conde de Godó: sólo falta Djokovic
Alcaraz y Medvedev estarán en el Conde de Godó
Alcaraz y Medvedev estarán en el Conde de Godó AFP
El Trofeo Conde de Godó ha anunciado la lista de tenistas que intentarán ganar el torneo, que este año cumple su 70ª edición. Y salvo Djokovic (35), el único top5 que no estará, el cuadro es de Grand Slam, de auténtico lujo. Por supuesto, con Carlos Alcaraz (19), de nuevo número 1 del mundo, y Rafa Nadal (36) entre ellos.

David Ferrer (40), nuevo director del evento, se ha esmerado en las últimas semanas para honrar el Godó, que se celebrará del 15 al 23 de abril en el Real Club Tenis de Barcelona, allí donde nació hace ya siete décadas. 

Contar con el número 1 mundo, Carlos Alcaraz, que además defiende la corona conquistada el pasado año, era de obligado cumplimiento. Más difícil se antojaba la presencia de Rafa Nadal, que ha ganado el torneo en 12 ocasiones. Pero también estará.

Nadal lleva sin competir desde que se retiró por lesión del Open de Australia, si bien ya se le ha visto entrenar en su Academia, preparándose para lo que será la temporada de tierra batida donde, como siempre, su gran objetivo será sumar un nuevo Roland Garros. Pero para ello, antes tiene que competir y el Godó, como Montecarlo antes, será una gran prueba para medir su estado de forma. 

A los dos grandes del tenis español se les unirá el resto de la Armada, con Pablo Carreño (31), 17 del mundo, y el malagueño Álex Davidovich (23) estrenando su mejor ranking, el número 25.

Presencia foránea

El Godó es internacional y la nómina de estrellas del tenis que pasarán por la Ciudad Condal es de enorme calidad. Daniil Medvedev, finalista en Indian Wells y número 5 del mundo, encabeza, por estado de forma, una lista que también tiene al número 3, Stefanos Tsitsipas, y al 4, Casper Ruud. Además, aparecen inscritos Jannik Sinner, Cameron Norrie, Frances Tiafoe, Karen Khachanov, Alex de Minaur, Sebastian Korda o Grigor Dimitrov, entre otros muchos.

Otro de los atractivos será la presencia del primer tenista chino en ganar un torneo de ATP, Yibing Wu, quien se impuso este año en Dallas. De Estados Unidos llega también Ben Shelton, cuartofinalista en Australia y una de las grandes revelaciones en lo que llevamos de año. 

La única gran ausencia, el único top5 que se perderá el evento, Novak Djokovic, quien jugará su propio torneo ATP en esas fechas. 

Lista completa de inscritos

Alcaraz, Carlos ESP 1 

Tsitsipas, Stefanos GRE 3 

Ruud, Casper NOR 4 

Medvedev, Daniil 5 

Sinner, Jannik ITA 11 

Norrie, Cameron GBR 12 

Nadal, Rafael ESP 13 

Tiafoe, Frances USA 14 

Khachanov, Karen 16 

Carreno Busta, Pablo ESP 17 

de Minaur, Alex AUS 18 

Musetti, Lorenzo ITA 21 

Davidovich Fokina, Alejandro ESP 25 J

Korda, Sebastian USA 26 

Dimitrov, Grigor BUL 27 

Bautista Agut, Roberto ESP 28 

Evans, Daniel GBR 29 

Shapovalov, Denis CAN 30 

Cerundolo, Francisco ARG 31

Nishioka, Yoshihito JPN 34

Schwartzman, Diego ARG 38

Shelton, Ben USA 39

Zapata Miralles, Bernabe ESP 41

Goffin, David BEL 42

Nakashima, Brandon USA 45

Bublik, Alexander KAZ 48

Ramos-Vinolas, Albert ESP 51

Ymer, Mikael SWE 53

Ruusuvuori, Emil FIN 54

McDonald, Mackenzie USA 55

Jarry, Nicolas CHI 57

Cachin, Pedro ARG 63

Wu, Yibing CHN 64

Munar, Jaume ESP 66

Borges, Nuno POR 68

Kubler, Jason AUS 70