El Djoker sonríe de nuevo desde lo más alto del olimpo tenístico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Djoker sonríe de nuevo desde lo más alto del olimpo tenístico
El Djoker sonríe de nuevo desde lo más alto del olimpo tenístico
El Djoker sonríe de nuevo desde lo más alto del olimpo tenísticoAFP
Novak Djokovic (35) es el deportista más feliz del mundo. No sólo ha ganado, una vez más, el Open de Australia, su torneo predilecto, sino que ha igualado los 22 Grand Slams ganados de Nadal y ha recuperado el número 1 del mundo, en poder hasta ahora de Carlos Alcaraz. Y todo, un año después de haber sido expulsado del país aussie.

Por eso sonríe el 'D-joker'. Porque la venganza es un plato que se sirve frío y él ha tardado apenas un año en recuperarse de la vejación y el trato humillante que recibió de las autoridades australianas. Bien es cierto que también se lo buscó él solito por mentir a los agentes aduaneros para entrar en el país sin estar vacunado de Covid-19 cuando era condición indispensable en 2022.

Pero ahí está, 365 días después igualando la hazaña de Rafael Nadal (36), la del tenista con más torneos grandes conquistados a lo largo de su carrera. Y viendo el estado físico del español con continuas lesiones y parones que impiden entrenar con regularidad, el serbio parece tomar ventaja para liderar esa tabla de honor en solitario en un futuro no muy lejano.

El número uno, 231 días después

Lo que ya domina sin compañía es el ránking ATP. La lesión de Alcaraz (19), que reaparecerá en febrero en Argentina, le allanó el camino, igual que un sorteo aparantemente más benévolo que el de sus rivales. Sin embargo, nada puede hacer dudar del enorme mérito conseguido por Djokovic, que sólo ha cedido un set en todo el Open de Australia. 

Han pasado 231 días desde que perdiera esa condición de líder mundial en favor de Daniil Medvedev. Luego llegó Alcaraz y se quedó con un número 1 que ahora podría recuperar en la gira europea en tierra batida. Mientras tanto, Nole disfrutará con la ventaja de 340 puntos que ya le sacará este lunes al murciano. 

Eso sí, el balcánico no podrá competir contra el ahora número 2 en Estados Unidos -Miami e Indian Wells- porque ahí sigue siendo imprescindible disponer de un certificado de vacunación. Jugará en Dubai y esperará a los torneos europeos para volver a medirse cara a cara con quienes intentarán arrebatarle el cetro mundial del tenis. Hasta entonces, el Djoker seguirá sonriendo desde lo más alto. 

El nuevo ránking

1. Novak Djokovic 7.070.

2. Carlos Alcaraz 6.730.

3. Stefanos Tsitsipas 6.195.

4. Casper Ruud 5.765.

5. Andrey Rublev 4.200.

6. Rafael Nadal 3.815.