Stroll se sincera: "Los médicos dijeron que me perdería algunas carreras"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Stroll se sincera: "Los médicos dijeron que me perdería algunas carreras"
Lance Stroll corrió tras superar varias fracturas en sus muñecas y en un pie
Lance Stroll corrió tras superar varias fracturas en sus muñecas y en un pieReuters
Lance Stroll (24) ha detallado este martes su exitosa batalla para llegar a tiempo al inicio de la temporada de Fórmula Uno con las muñecas rotas tras un accidente de bicicleta. Ha desvelado que sus médicos temían inicialmente que se perdiera las primeras carreras.

El canadiense terminó sexto en la carrera inaugural del domingo en Baréin a pesar de las lesiones que sufrió, entre ellas también una fractura en el dedo gordo del pie derecho en la caída sufrida cuando entrenaba en bicicleta en España el pasado 18 de febrero.

"Mi equipo médico, al principio, creía que no sólo me iba a perder los entrenamientos sino, siendo realistas, las primeras carreras", dijo Stroll a sus seguidores en Instagram.

Stroll desveló que se sometió a una operación en la muñeca derecha 48 horas después del accidente y 12 días antes de la primera carrera. La operación fue realizada por el especialista en traumatología de MotoGP Javier Mir en Barcelona.

"Después de la operación, el Dr. Mir me dijo que estaría de vuelta para Jeddah si trabajaba duro y con un poco de suerte era optimista de que podría correr en Baréin, pero era una posibilidad muy remota", dijo Stroll, quien añadió que "a día de hoy, estoy convencido de que la urgencia que me mostró el Dr. Mir me ayudó a llegar a Baréin".

El piloto de Aston Martin dijo que Mir también le explicó que las fracturas de su muñeca y mano izquierdas no podían arreglarse rápidamente y necesitaban "un enfoque más conservador".

"Mi equipo médico se aseguró de que estuviéramos haciendo todo lo posible y todo lo que mostrara alguna evidencia para la curación del hueso. Se convirtió en mi trabajo a tiempo completo, intentando combinar todo lo que pudiera ayudar, aunque fuera un 0,5%", ha explicado.

"Cuando me quitaron la escayola, el cuarto día, ya era posible correr en Baréin. Mi equipo médico diseñó un programa que me ayudaría a recuperar la movilidad y la fuerza en las muñecas".

El compañero de Stroll, Fernando Alonso (41), terminó tercero en la carrera inaugural, y los puntos del canadiense auparon al equipo a la segunda posición de la general.

La próxima carrera es en Arabia Saudí, el 19 de marzo.