Las preocupaciones de Ferrari y de Carlos Sainz para el futuro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las preocupaciones de Ferrari y de Carlos Sainz para el futuro
Carlos Sainz, conduciendo su Ferrari en el GP de Baréin
Carlos Sainz, conduciendo su Ferrari en el GP de BaréinAFP
Un cuarto puesto de Carlos Sainz (28) y un abandono de Charles Leclerc es poco botín para Ferrari. Lo que se vio en pretemporada, la enorme degradación de sus neumáticos, fue una realidad en carrera que preocupa y mucho para el futuro. Y no sólo eso, tampoco es agradable ver el ritmo de Red Bull e incluso de Aston Martin.

De la alegría desbordante y justificada de Fernando Alonso en su estreno de verde al rostro serio de Carlos Sainz que intentaba esconder la decepción con la que han comenzado el año en Ferrari. Pudieron frentar a los Mercedes, sí, pero nunca tuvieron opciones ante Red Bull e incluso los sorprendentes Aston Martin fueron más rápidos. 

"Es un poco la realidad, donde estamos ahora", admitió el piloto madrileño, que intentó defenderse de Alonso y se quedó sin ruedas. "Desde los entrenamientos sabíamos que los Red Bull y los Aston Martin tienen una degredación mucho mejor que la nuestra. Tan pronto como presioné para defenderme de Fernando, acabé con los neumáticos y tuvo que empezar a mirar a a Lewis (Hamilton)".

Sainz, entrando en boxes en Baréin
Sainz, entrando en boxes en BaréinAFP

Pero ya no es que los Ferrari quemen las ruedas. Es que ni con compuestos nuevos son capaces de acercarse a los Red Bull. "Me preocupa sobre todo la diferencia con Red Bull y el ritmo de carrera de Aston, que de momento es más rápido", ha admitido Sainz, quien considera que "queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que agachar la cabeza, hacer los deberes y sólo es la primera carrera, así que aún tenemos margen de mejora".