Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en el inicio de temporada en Baréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en el inicio de temporada en Baréin
Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en el inicio de temporada en Baréin
Lance Stroll acompañará a Fernando Alonso en el inicio de temporada en Baréin@AstonMartinF1
Lance Stroll (24) ha superado los exámenes físicos necesarios para poder correr el primer Gran Premio de 2023, en Baréin, y será el compañero de Fernando Alonso (41) a los mandos del AMR23. El canadiense había sufrido un accidente mientras entrenaba en bicicleta y no pudo participar en los test de pretemporada.

Finalmente, Felipe Drugovich (22) se quedará con las ganas de debutar en la Fórmula 1. El brasileño estaba a la espera de los resultados médicos por si a Stroll no le autorizaban correr por sus lesiones. Pero ha habido fumata blanca para el norteamericano, como ha confirmado Aston Martin en la mañana de este jueves. 

"Fue frustrante no estar en Bahréin para los test de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de carrera. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo pensamos que era mejor centrarse en la recuperación para estar listo para este fin de semana y para la larga temporada que tenemos por delante", ha explicado Stroll una vez acreditada su recuperación. 

Sobre cómo se produjo su caída y el daño que se produjo en la muñeca, el canadiense ha detallado que "fue un accidente desafortunado -me caí de la bicicleta cuando mi neumático se enganchó en un agujero del suelo-, pero por suerte el daño no fue importante y una pequeña intervención quirúrgica en mi muñeca derecha solucionó el problema muy rápidamente. Desde entonces, he estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de que estoy en plena forma para competir este fin de semana".

Ante su ausencia, fue Fernando Alonso quien tuvo que hacer gran parte del programa de pruebas del nuevo monoplaza, aunque sin poder compararlo con los datos del año pasado. Ahora, Stroll ya está listo "para agachar la cabeza y concentrarme en competir este fin de semana, algo que me hace mucha ilusión". 

Esa misma que tenía Drugovich por debutar en F1 y para la que tendrá que esperar a mejor ocasión. Él y Stoffel Vandoorne (30) estarán en Baréin como reservas por si fuera necesario su concurso.