Serán 18 las Guerreras que se jugarán contra Austria el pase al Mundial de balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Serán 18 las Guerreras que se jugarán contra Austria el pase al Mundial de balonmano
España se jugará contra Austria el pase al Mundial de balonmano
España se jugará contra Austria el pase al Mundial de balonmanoRFEBM / J.L. Recio
José Ignacio Prades, seleccionador nacional, ha convocado a 18 jugadoras para el vital doble compromiso ante Austria el 8 y 12 de abril y en el que las Guerreras se juegan la clasificación para el Campeonato del Mundo 2023.

La selección española afronta con determinación e ilusión el momento clave de la temporada, en la que se juega su presencia en la gran cita del año: el Campeonato del Mundo 2023. Dinamarca, Noruega y Suecia acogen el torneo mundialista en los meses de noviembre y diciembre, donde las Guerreras quieren estar a toda costa.

Para ello, el combinado español debe superar en una eliminatoria de ida y vuelta (8 y 12 de abril) a Austria, teniendo la baza a su favor de jugar el partido de vuelta en casa, concretamente, en Antequera (Málaga). El Polideportivo Fernando Argüelles será el que dicte sentencia y, por ello, será clave el resultado obtenido en el primer envite en el BSFZ Südstadt de Austria.

Las Guerreras iniciarán la concentración en Madrid el lunes 3 de abril, desarrollando las primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Será el jueves 6 cuando pongan rumbo a Viena para disputar el primero de los encuentros y el día 9 regresarán a España para afrontar el segundo partido en Antequera.

Con todo ello, la lista de convocadas para disputar el play-off ante Austria está formada por las siguientes jugadoras:

Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers).

Central | Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga).

Lateral Izquierdo | Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Shandy Barbosa (CBM Morvedre).

Lateral Derecho | Ester Somaza (KH-7 Granollers), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria).

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid).

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (Rapid Bucuresti).

Pivote | Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Kaba Gassama (Bietigheim), Eli Cesáreo (JDA Dijon), Sara Valero (JD Dijon).

Son 18 las jugadoras que conforman la lista de José Ignacio Prades, en la que hay significativos regresos que aportan experiencia y veteranía a la convocatoria. Es el caso de Marta López (132 internacionalidades), Eli Cesáreo (54), Amaia González de Garibay(43) y Seynabou Mbengue (10), jugadoras que suman entre ellas más de 230 partidos defendiendo la elástica de las Guerreras. También repite convocatoria, con tan solo 18 años, la joven Ester Somaza, quien ya estuvo presente en el reciente Torneo Internacional de Batalha disputado en Portugal.