Italia no se resiste ante el empuje de las Guerreras en el Torneo de Batalha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Italia no se resiste ante el empuje de las Guerreras en el Torneo de Batalha
Italia no se resiste ante el empuje de las Guerreras en el Torneo de Batalha
Italia no se resiste ante el empuje de las Guerreras en el Torneo de Batalha
RFEBM
El equipo de José Ignacio Prades consigue su segunda victoria en el Torneo de Batalha, esta vez ante el equipo italiano.

Las Guerreras siguen imparables en el Torneo de Batalha, en Portugal. En la Jornada 2 pasaron por encima de Italia (22-35), en un encuentro intachable para las de José Ignacio Prades. Las españolas demostraron tener un nivel altísimo y estar más que preparadas para esa cita de play-off hacia el mundial que tendrán que enfrentar el abril. Aquí, tan solo tendrán que seguir la misma línea que hasta ahora para volver a casa en primera posición.

Salieron activadas las Guerreras desde el pitido inicial, con el objetivo claro. El equipo encontraba la portería sin muchos aspavientos y sabía cómo replegarse de manera rápida para consolidar los tantos obtenidos. Además, supieron las de Prades aprovechar los contraataques, cada vez que tenían la oportunidad. Algo que hizo reaccionar a las italianas, que comenzaron a intensificar su juego en la zona del área española.

Frenó así Italia el chaparrón español que les había caído al inicio del encuentro, para igualar levemente el marcador. Ante la agresividad del rival, España supo mantenerse en su sitio y seguir siendo fiel a su juego. Una buena decisión que, unida a su capacidad de reacción, mantuvo el nivel de juego alto, para irse al descanso con un resultado de 11-18.

El segundo tiempo comenzó con ambas selecciones mostrando un nivel similar. Aprovecharon entonces las Guerreras su ventaja en el marcador para confiar en su juego y armar las jugadas de manera segura. Las de Prades apostaron por un juego variado, y depositaron su confianza en la eficacia de todos sus efectivos para continuar alejándose en lo que a cifras se refiere.

Ni si quiera las descontentó la lesión de Sole López, que tuvo lugar en un choque contra una rival italiana en el minuto 12 de la segunda mitad. Una mala caída que retiró a la jugadora del Costa del Sol Málaga del partido. Pero eso no impidió que las Guerreras siguieran ampliando su ventaja en el marcador. Las españolas supieron ejecutar unas recuperaciones de balón clave que, combinadas con el pase correcto, seguían yendo de la mano del gol.

También influyó la gran actuación de Mercedes Castellanos y la profesionalidad absoluta que demuestra con la selección, pero también en la Liga Guerreras Iberdrola. Se mostró rápida la guardameta en varias acciones clave, igual que lo hicieron sus compañeras a la hora de desplegarse tras la gran defensa realizada, para llegar en dos segundos al área contraria.

Vuelven a triunfar, una vez más, las Guerreras, que aún tendrán que enfrentarse a Portugal este domingo para volar de vuelta a casas invictas y salir victoriosas de este Torneo de Batalha. Tendremos que esperar a las 19:00 horas para conocer el resultado. Una tarde de domingo clave para los amantes del buen balonmano y para las de José Ignacio Prades, que tienen muy clara la línea a seguir.

Prades: "Las sensaciones son positivas" 

El seleccionador remarcó que "era una prueba más real, dada la igualdad del partido entre Portugal e Italia. Quiso explicar también que han "han comenzado mucho más metidas en el partido, con muy buenas prestaciones defensivas. El equipo ha hecho un trabajo muy serio durante la primera parte del encuentro, que ha propiciado que cogiémos una renta de incluso 7 goles muy pronto".

Y es que el grupo se mantuvo muy sólido y "las jugadoras no solo han sabido gestionar, sino que han aumentado esa ventaja. Algo que ha sido fruto del buen trabajo defensivo y del trabajo en ataque acorde con lo que habíamos preparado", apunta.

En resumen, dijo estar "contento por el resultado, a pesar de que el equipo se ha desajustado un poco en los últimos minutos por la lesión de Sole, pero las sensaciones son positivas y ya queda jugar contra Portugal. Nos van a dar muchísimo trabajo y va ser un partido donde Portugal va a poner todo". Ha concluido remarcando que la del domingo "será una buena prueba de cara al futuro".