El Torneo Internacional de Batalha, una prueba de fuego para las Guerreras

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Torneo Internacional de Batalha, una prueba de fuego para las Guerreras
El Torneo Internacional de Batalha, una prueba de fuego para las Guerreras
El Torneo Internacional de Batalha, una prueba de fuego para las Guerreras
Kolektiff Images
Cabo Verde, Italia y Portugal son los tres rivales a batir para la selección española este fin de semana, en la última prueba antes del vital playoff clasificatorio del próximo mes de abril.

Las Guerreras vuelven a la carga después del Campeonato de Europa 2022. Lo hacen con el Torneo Internacional de Batalha, una cita muy importante teniendo en cuenta el próximo gran objetivo del Equipo Nacional: clasificarse para el Campeonato del Mundo 2023.

Estar en la cita mundialista se antoja clave para la selección española, por lo que coger buenas sensaciones frente a Cabo Verde, Italia y Portugal es fundamental para llegar a la vital eliminatoria contra Austria (8 y 12 de abril) en las mejores condiciones posibles. El debut en el Torneo Internacional de Batalha tiene lugar este viernes, 3 de marzo, a Cabo Verde (19:00h.). El sábado se enfrentan a Italia (16:30h.) y será el domingo cuando se midan al conjunto anfitrión, Portugal (19:00h.), en la tercera y última jornada del Torneo, protagonizando el choque, a priori, de mayor exigencia para las españolas.

Con esta hoja de ruta sobre la mesa, las Guerreras se encuentran ya en tierras portuguesas tras aterrizar en Lisboa el jueves. La expedición española realizaró por la tarde su primera sesión de entrenamiento en Batalha y este viernes por la mañana entrenó por última vez antes de su debut frente a Cabo Verde.

Todos los encuentros del Torneo Internacional de Batalha se podrán seguir en directo a través de la plataforma de streaming de la Federación Portuguesa de Balonmano.

Prades: "Es un torneo importante de cara al playoff"

José Ignacio Prades ha valorado positivamente el estado de forma del equipo y los tres días de preparación de los que han disfrutado en el Consejo Superior de Deportes: “El grupo se encuentra bien, todas las jugadoras se encuentran en estado óptimo. Ha sido una buena semana de preparación con todo el mundo muy metido y concentrado, teniendo en cuenta el reparto y la gestión de las cargas de forma muy progresiva”.

La lesión de Lara González, reconoce el seleccionador, “ha sido un golpe muy duro del que nos hemos tenido que levantar y que cogió a todo el equipo por sorpresa, incluso a la propia jugadora”. Esta baja ha supuesto la entrada en la convocatoria de June Loidi, lateral de Super Amara Bera Bera, en su regreso al combinado nacional.

Respecto al Torneo Internacional de Batalha, Prades ha destacado la relevancia que tiene realizar un gran papel ante los tres rivales a batir: “Afrontamos el torneo con el foco puesto en nosotras mismas, en nuestros objetivos colectivos para mejorar como grupo poniendo la vista en el playoff tan importante del mes que viene. Son tres partidos que afrontamos con muchísimas ganas y que nos van a servir para sacar nuestras propias conclusiones en cuanto al trabajo defensivo y ofensivo”.

Calendario del Torneo Internacional de Batalha

Viernes, 3 de marzo | 19:00 h. | España - Cabo Verde

Sábado, 4 de marzo | 16:30 h. | Italia - España

Domingo, 5 de marzo | 19:00 h. | Portugal - España