Las Guerreras arrasan ante Cabo Verde en su estreno en el Torneo de Batalha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Guerreras arrasan ante Cabo Verde en su estreno en el Torneo de Batalha
Las Guerreras arrasan ante Cabo Verde en su estreno en el Torneo de Batalha
Las Guerreras arrasan ante Cabo Verde en su estreno en el Torneo de Batalha
RFEBM
El equipo de Jose Ignacio Prades ha empezado el Torneo de Batalha con una victoria intachable que demuestra su cohesión como equipo

Las Guerreras se apuntan un debut inmaculado ante Cabo Verde en el Torneo de Batalha (35-11, 15-8 al descanso). El equipo de Jose Ignacio Prades arranca el campeonato con una victoria sosegada que demuestra el nivel de las jugadoras y del balonmano español, una vez más.

No fue hasta el minuto 12 cuando las caboverdianas estrenaron el marcador y comenzaron a activarse, tras un tiempo muerto pedido por su seleccionador. Marcaron hasta entonces el ritmo las españolas demostrando su soltura en la pista y la excepcional forma en la que llegan al torneo portugués. Tuvieron entonces que mostrarse sólidas en defensa para minimizar las oportunidades de su rival.

Las de Prades vieron entonces cierta oposición por parte de Cabo Verde, aunque la ventaja en el marcador seguía vigente. Supieron tirar de talento para armar jugadas efectivas de cara a mantener el control de la situación. Una dinámica que no permitió el avance de las caboverdianas en el marcador.

Así, tras irse al descanso con un resultado de 15:8, las Guerreras salieron a por todas. Demostraron entonces la gran cohesión que las caracteriza y se hicieron las dueñas del marcador para hacerse con una ventaja notable. Para ello, a parte de la solidez en primera línea, supieron mantener cerrada la defensa, de cara a consolidar su eficacia en ataque.

Desde ese momento las españolas dieron una clase magistral de cómo cerrar un partido de una manera intachable. Solo permitieron a sus rivales anotar tres puntos en el marcador, mientras ellas anotaron 20. Jugadas conformadas y vistosas maniobras individuales que solo tuvieron como consecuencia unas cifras que hablan por sí solas.

El resultado avala el planteamiento del seleccionador y otorga a las jugadoras la confianza necesaria para enfrentarse este sábado a Italia a las 16:30 horas, en un partido al rojo vivo. El encuentro permitirá a las jugadoras seguir demostrando su valía y la del balonmano español.

Prades: “Cuando el grupo se ha engrasado, hemos ofrecido una buea imagen"

El seleccionador ha asegurado que “lo más importante era coger sensaciones buenas y fijarnos objetivos en relación a nuestro trabajo, sobre todo en aspectos defensivos”.”Nos ha costado un poco entrar en el partido de inicio y hemos salido un poco más frías, pero cuando el grupo se ha engrasado y hemos cogido ritmo, sobre todo en la segunda mitad, hemos ofrecido una muy buena imagen, encajando solo 3 goles”. “Lo mas importante era dosificar esfuerzos y que todo el mundo se sintiera participe y dosificar esfuerzos y ha sido así. Hay que estar satisfechos por el trabajo y seguir cogiendo mecanismos y probando los distintos aspectos que queramos implementar a la prueba de abril”, concluye.

España (35-11) Cabo Verde

Cabo Verde (8+3)

Isandra Sernedo, Odete Tavares, Jeniffer Veiga, Adelsa Ribeiro, Flávia Fernándes, Marta Coelho (1), Francisca Araujo (5), María Correira, Jorgeana Carvalho, Ana Martins, Iliana Cardoso (1), Carla Tavares, Rute Fernandez (3), Eneida Lopes, Nicole Fonseca, Miriam Almeida (1), Tania Alfonseca.

España (15+20)

Nicole Wiggins y Mercedes Castellanos -portería, Carmen Campos (1), Esther Arrojería (3),jeniffer Gutierrez (6), Maitane Echeverría (3), Ester Somaza (3), María Gomes, Soledad López. (4), Kaba Gassama (2), June Loidi (2), Sara Valero (2), Paula Valdivia (3), Lysa Tchaptchet (2), Paula Arcos (2), Mireya González (2).

Árbitros | Lia Pinheiro y Joana Rodrigues (POR).