Santi Aldama participa en la derrota y Usman Garuba observa en la victoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santi Aldama participa en la derrota y Usman Garuba observa en la victoria
Santi Aldama intentó ayudar a los suyos
Santi Aldama intentó ayudar a los suyos
Profimedia
Como es habitual desde hace mucho tiempo, Serge Ibaka se quedó sin participar en el último triunfo de Milwaukee Bucks, que se impuso con bastante claridad a Detroit Pistons por 130-150.

Sacramento Kings 133-100 Memphis Grizzlies

Santi Aldama (22) no estuvo a su mejor nivel porque hemos visto mejores actuaciones recientemente, pero después de un par de actuaciones con una media de dos puntos, volvió a rondar los dobles dígitos. Esta última noche sumó ocho unidades (además de dos asistencias) en los 14 minutos y 18 segundos que estuvo sobre el parqué, tiempo inferior al de la mayoría de partidos porque suele superar los 20.

Los Grizzlies llevan ya tres derrotas consecutivas y está sufriendo una mala racha que resulta muy similar a la de New Orleans Pelicans, que suma cuatro. Este último equipo, con 26 victorias, resiste para no bajar de las seis primeras posiciones, algo que parece muy poco probable en el caso de la franquicia de Memphis, sobre todo porque llevan 31 triunfos y tienen un margen, a priori, más que suficiente.

Houston Rockets 119-114 Minnesota Timberwolves

Si rescátabamos el buen hacer individual de Aldama a la vez que el mal hacer colectivo de su equipo, en el caso de Houston Rockets y Usman Garuba fue al revés. Tras 13 derrotas consecutivas, alegría necesaria para intentar afrontar los próximos meses con la mayor de las ilusiones, aunque la realidad es que tienen complicado alcanzar a San Antonio Spurs (con tres victorias más) y, sin lugar a dudas, resulta una auténtica utopía llegar a Los Angeles Lakers o Portland Trail Blazers (ambos doblan con 22).

Sobre la participación de Garuba, al contrario que en el caso de Green (41 puntos), hay muy poco que contar porque apenas jugó un par de minutos, tiempo en el que no pudo sumar ningún punto, capturar un rebote o repartir alguna asistencia. El ex del Real Madrid, con los números sobre el papel, no aportó en el ansiadísimo triunfo de los Rockets. Tercer partido consecutivo sin anotar canasta (la última vez fue contra los Lakers, que ganaron por 140-132).