Aldama juega su peor partido de la temporada y Garuba apenas aporta para los Rockets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama juega su peor partido de la temporada y Garuba apenas aporta para los Rockets
Aldama, durante el partido contra los Magic.
Aldama, durante el partido contra los Magic.Profimedia
Los españoles Santi Aldama (21) y Usman Garuba (20) no tuvieron su mejor noche en la NBA. El primero se quedó sin anotar por primera vez en la temporada y el segundo no pudo evitar la derrota de su equipo.

Santi Aldama continúa con su temporada de más a menos con los Memphis Grizzlies. El canario, por primera vez en la presente campaña, se fue de vacío en cuanto a anotación, aunque su equipo no echó en falta sus puntos para lograr la quinta victoria consecutiva, en este caso en Orlando ante los Magic por 115-123.

El ala-pívot español falló los cuatro triples que intentó en los 13 minutos que estuvo sobre la pista del Amway Center y su aportación se redujo a dos rebotes y una asistencia, muy lejos de sus mejores noches. 

Todo lo contrario vivieron sus compañeros Ja Morant y Jaren Jackson, que sumaron 32 puntos el primero y 31 (con 10 rebotes) el segundo para evitar la remontada final de los Magic con un gran Paolo Banchero (30 tantos y nueve rebotes) y que los de Memphis conservaran su primera posición en la Conferencia Oeste, en la que tienen un balance de 25 victorias y 13 derrotas.

Poca aportación de Garuba en otra derrota de Houston

Una situación completamente opuesta viven los Houston Rockets, que cosecharon ante los Utah Jazz (114-131) su undécima derrota en los últimos 12 partidos para continuar hundidos en la tabla con el peor récord de la liga compartido con los Charlotte Hornets (10-29).

Usman Garuba, en su línea habitual, jugó 15:31 minutos en los que acertó los dos tiros de campo que intentó para acabar el choque con cuatro puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Ni sus discretos números ni el hecho de que tres de sus compañeros acabaran por encima de los 20 puntos (Green anotó 30, Porter 23 y Sengun 20 con 14 rebotes) fue suficiente para frenar la mejor noche de la carrera de Lauri Markkanen, que se fue hasta los 49 tantos confirmando su gran momento de forma (no ha bajado de 28 puntos en ninguno de sus últimos seis encuentros).