San Antonio Spurs: cuando el factor Popovich es lo único con lo que cuentas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
San Antonio Spurs: cuando el factor Popovich es lo único con lo que cuentas
San Antonio Spurs: cuando el factor Popovich es lo único con lo que cuentas
San Antonio Spurs: cuando el factor Popovich es lo único con lo que cuentasGetty Images via AFP
Sigue doliendo ver a una franquicia como la de los Spurs, que siempre han disfrutado de estrellas capaces de sacrificar números para jugar en equipo, verlo sin grandes expectativas en el horizonte, en una nueva temporada de transición. Si no fuera por Popovich, parecería que están esperando que el próximo draft les conceda las máximas opciones para hacerse con el número 1, posiblemente Wembenyama, y comenzar a construir un nuevo proyecto ganador desde ahí.

Atrás quedan los tiempos de Robinson, Duncan, Ginobili, Leonard… Estos Spurs no aspiran a nada más que verlas venir y que el futuro les nutra de esos talentos de los que ahora carece. Lo poco que tuvo la temporada anterior, con Dejounte Murray como jefe de filas, les dio para colarse en el play-in. Pero han preferido dejarle ir y quedarse sin un base all-star para seguir acumulando un buen puñado de primeras rondas del draft. Apuesta por el futuro, aunque a costa de sacrificar un presente que no pinta nada bien salvo milagro ‘popovichense’.

 

Objetivo de la temporada: jugar sin presión, no importa ganar

El proyecto de los Spurs es más que claro desde la traumática salida, hace ya algunos años, de Kawhi Leonard. Como cuando un ordenador o móvil se quedan bloqueados y la única opción posible es la de ‘restaurarlo desde fábrica’, pues así llevan años los de San Antonio. Se fue Kawhi, llegó DeMar Derozan, apareció Dejounte Murray, pero también se le ha dejado ir. No era suficiente tener un All-Star que no llega a súper estrella. Así que, de nuevo, a seguir construyendo sin excesiva presión viendo la plantilla con la que van a contar los texanos. 

Lo único que les queda como una pequeña luz en la oscuridad es observar la progresión de Keldon Johnson y ver si es capaz de echarse el equipo a la espalda. Junto a él, habrá que ver si Jakob Poetl y Collins protegen bien el aro y de qué es capaz Sochan, elegido en el número 9 del draft. Parece con gran potencial defensivo y con mucho aún que mejorar en el plano anotador. Su mecánica de lanzamiento también ofrece margen de mejora y por ahí le afecta demasiado a su porcentaje de aciertos. Una incógnita en toda regla. 

Con todo esto, el objetivo de los Spurs será llevar los partidos a tanteos bajos, aplicarse en defensa y jugar en transición. No promete. Y tampoco parece que les dé para más.

 

Altas de San Antonio Spurs

Juventud, divino tesoro. Eso parecen buscar los de San Antonio en los últimos tiempos y así se refleja también en sus movimientos de mercado. Hasta 11 jugadores tienen 23 o menos años. Físico, desde luego, no les faltará. Lo del talento en sus filas ya es otro cantar. 

 

Altas en San Antonio Spurs
Altas en San Antonio SpursFlashscore

 

Bajas de San Antonio Spurs

Dejar escapar a tu mejor hombre, Dejounte Murray, sin recambios presentes o a corto plazo es una apuesta arriesgada, pero necesaria si vas a jugar a lo grande. 

 

Bajas San Antonio Spurs
Bajas San Antonio SpursFlashscore

 

La estrella: Keldon Johnson

No se puede hablar de una estrella como tal, pero es que tampoco hay mucho donde elegir. Keldon Johnson ya mostró en el pasado curso que puede rebotar y anotar, que le va bien el juego en transición. 17 puntos y 6 rebotes no están mal para un secundario que debe dar un paso adelante en su progresión como arma ofensiva si quiere convertirse en algo más que un buen jugador.

 

La plantilla

-Bases: Wesley, Tre Jones.

-Escoltas: Josh Richardson, Josh Primo, Langford, Vassell, Branham.

-Aleros: Keldon Johnson, Doug McDermott, Bates-Diop, Sochan, Jordan Hall, Wieskamp.

-Ala-pivots: Zach Collins, Isaiah Roby, Dominick Barlow.

-Pivots: Jakob Poeltl, Gorgui Dieng. 

 

La predicción de FLASHSCORE.ES

Una nueva temporada en caída libre, perdiendo al único jugador All-Star y trayendo como recambios a jugadores jóvenes que tampoco parecen tener demasiado potencial. Popovich sabe lo que hace, claro, pero para el presente, y viendo el resto de equipos de su conferencia, no nos da ninguna confianza. Nuestra predicción es que serán, si no el peor, sí de los tres peores de toda la NBA y esperarán que la lotería del draft les sonría para disponer del próximo número 1.