Los Angeles Clippers: aspirantes al anillo con el regreso de Kawhi Leonard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Angeles Clippers: aspirantes al anillo con el regreso de Kawhi Leonard
Los Angeles Clippers: aspirantes al anillo con el regreso de Kawhi Leonard
Los Angeles Clippers: aspirantes al anillo con el regreso de Kawhi LeonardAFP
Hablar de la vuelta de Kawhi Leonard (31) es lo mismo que hacerlo de que su equipo pasa automáticamente a ser aspirante a todo en esta campaña 2022/23. Fue capaz de llevar hasta la cima a los Toronto Raptors en 2019 y quiere repetirlo con Los Angeles Clippers tras casi 500 días alejado de las pistas por una lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano. Junto a él, Paul George (32) y el recién llegado John Wall (32) completarán un 'Big Three' descomunal sobre el papel, pero que debe demostrar mucho en la cancha.

Los Clippers vienen de un temporada muy difícil en la que la ausencia de Leonard dejó huérfano a un Paul George muy entonado -24,3 puntos, 6,9 rebotes y 5,7 asistencias en la 2021/22-, pero insuficiente para hacer grandes cosas. En Liga Regular quedaron octavos en la Conferencia Oeste con un récord positivo de 42-40. En otro tiempo les hubiese bastado para disputar la primera ronda de Playoffs, pero con las nuevas reglas fueron encuadrados en el Play-in con los New Orleans Pelicans y fueron apeados de la carrera por el trofeo Larry O'Brien.

Esta 2022/23 será la tercera temporada de Tyronn Lue (45) al cargo del banquillo californiano. En la primera, la siguiente a la de la famosa burbuja en Disney, colocó al equipo en las Finales de Conferencia, donde cayeron a manos de unos fabulosos Phoenix Suns por un parcial de 4-2. Ahora, el técnico de Missouri sigue trabajando para ganar un anillo sin LeBron James (37) y acallar las voces que claman señalándole como un entrenador incapaz de destacar sin el 'Rey' a su lado.

Objetivos de la temporada

Sin duda, la vuelta de Kawhi abre un horizonte de posibilidades infinito para la franquicia angelina. A la espera de ver cómo funciona la incorporación de John Wall, podemos decir que tendrán la mirada puesta en alcanzar las 'NBA Finals' y, una vez allí, poner toda la carne en el asador para ganarlas. La plantilla tiene una calidad y profundidad dignas de cualquier contendiente al título. Al mencionado 'Big Three' hay que sumarle el respaldo de un base de altísima categoría como Reggie Jackson (32) -16,8 puntos, 3,6 rebotes y 4,8 asistencias en la 2021/22- y el trabajo en la pintura del joven bosnio Ivica Zubac (25) -8,5 rebotes-.

Competirán desde el primer momento para arrebatarle el trono a los Golden State Warriors. El plantel está formado por jugadores con mucha experiencia en la liga y van a mirar de tú a tú a cualquiera. Si todo va bien con las lesiones, jugar contra los Clippers será una pesadilla para todos, puesto que a priori los puntos se les caerán de las manos y en defensa serán realmente duros.

Altas de Los Angeles Clippers

Han decidido apostar por poner sus esperanzas en una superestrella como John Wall. El problema es que, pese a tener categoría de 'All Star', lleva mucho tiempo fuera de la circulación y no sabemos aún cómo responderá. Estar alejado de las canchas de baloncesto ha sido un trance cruel para el base de Carolina del Norte. Sobre todo a nivel mental: "Estuve muy cerca de quitarme la vida", explicó hace unas semanas, refiriéndose a la falta de esperanzas que encontró en algunos momentos de su rehabilitación.

Lista de altas de Los Angeles Clippers
Lista de altas de Los Angeles ClippersFlashscore

Bajas de Los Angeles Clippers

Pocos movimientos en el capítulo de bajas para Los Angeles Clippers. El nombre que más suena tal vez sea el de Rodney Hood (29), pero no sorprende el fin de su relación con la franquicia. Apenas disputó 13 partidos desde su llegada de Milwaukee Bucks a mitad de la temporada 2021/22.

Lista de bajas de Los Angeles Clippers
Lista de bajas de Los Angeles ClippersFlashscore

La estrella de Los Angeles Clippers

Hay una estrella que brilla por encima de todas y es la de Kawhi Leonard. Aunque todavía no le han colocado en el paseo de la fama de Hollywood, no hay duda de que es el elegido para liderar este superproyecto y tiene los galones suficientes para asumir dicha responsabilidad. El cinco veces 'All Star' ha ganado el anillo con dos equipos diferentes -Toronto Raptors y San Antonio Spurs- y en su última temporada firmó 24,8 puntos de promedio.

Algo que le diferencia de otros iconos de la NBA es que acompaña su producción ofensiva excepcional con un trabajo defensivo encomiable. Sus grandes manos, por ellas apodado 'The Claw' (la garra), le permiten tener unas cifras muy prolíficas en robos de balón y pases interceptados. Con todo ello, nos encontramos ante un jugador total muy difícil de defender y de superar.

Plantilla de Los Ángeles Clippers

Bases: John Wall, Reggie Jackson, Jason Preston, Xavier Moon. 

Escoltas: Paul George, Luke Kennard, Amir Coffey.

Aleros: Norman Powell, Nicolas Batum, Terance Mann, B.J. Boston.

Ala-pívots: Kawhi Leonard, Marcus Morris, Robert Covington.

Pívots: Ivica Zubac, Moses Brown, Moussa Diabate.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Un equipo para conquistar el anillo. Esperamos que en Liga Regular estén peleando por ocupar uno de los tres primeros puestos de la clasificación. Si la llegada de John Wall sale bien, no tenemos dudas de que ese será su lugar. Más adelante, se complica adelantar acontecimientos, los Playoffs de la NBA son muy difíciles y cualquier cosa puede pasar, pero no nos extrañaría verles en la Final de la Conferencia Oeste.